[U-co] LTSP en Ubuntu

Harold Arley Morales haarmoma en gmail.com
Mie Ago 13 23:08:46 UTC 2008

Hola de nuevo,

Quisiera, preguntarte: ¿cual ha sido la experiencia de entrenamiento a los
usuarios, utilizas una metodologia especirfica para adentrarlos en el mundo
del software libre o tal vez los introduces primero a un S.O propietario
(Windows) y luego si los tratas de migrar a los nuevos conceptos del
Software Libre.

Mi idea basicamente es intentar mostrar a las escuelas un software para
instalar y formar a los usuario en el area de sistemas, como enviar un
correo, como redactar  una carta, y de paso obtener familiaridad con un
sistema Linux de interfaz amigable. Hay que tener en cuenta que al ser un
negocio, no puedo perder de vista las ganancias a obtener y veo que a los
colegios les sería util reutilizar su viejo hardware, minimizar los costos
de implementacion de una sala de sistemas (o mas, si se demuestra que es
realmente economico) y por ultimo, pero no menos importante, el demostrar
cierta capacidad de inclusion social en las nuevas tecnologias con dicho
proyecto.

Cordialmente,

Harold
Gracias.