[U-co] Cual es la clave del root

Andres Mujica amujicaz en gmail.com
Dom Ago 3 06:57:02 UTC 2008

Hola Ovidio

2008/8/2 Ovidio Martínez Barco <ombomb en gmail.com>

> Buenas a todos les cuento que acabo de instalar ubuntu 8.04 en el

la verdad, gran parte de la filosofía de Ubuntu gira alrededor de NO usar el
root como tal.  De hecho es muy mala práctica ponerle clave al root.

La idea es que manejes el sistema con sudo, que te permite trabajar siempre
con tu usuario normal y cuando requieras alguna tarea de root la ejecutas
con sudo.

Es el concepto básico de Ubuntu.

Si ya vienes del mundo Linux tradicional, el mejor camino que he visto es
ejecutar sudo su -, asi cargas el entorno root y trabajas como root para las
labores de administración

(al principio -por alla en 4.10- hice la misma historia de ponerle password
al root, pero al final me di cuenta que no se justifica realmente)