[U-co] Cual es la clave del root

Fabio Adolfo Clavijo Polo selta3000 en gmail.com
Sab Ago 2 19:36:32 BST 2008

Bueno, auque yo llevo poco con ubuntu, se que la clave de root aun no ha
sido asignada, lo que debes hacer es entrar con el usuario que elegiste al
principio, luego abres el Terminal  y escribes "sudo passwd root" te pedira
la clave de usuraio actual, luego  le asignas la clave que tu quieras al
root, la confirmas y listo, para salir del root escribes "exit"  luego para
entrar escribes en el Terminal "su root" te pedira la clave que anteriomente
elegiste, y ya estas en root, lo sabras porque todo te aparecera con # y no
con $ en el Terminal

adolfo en adolfo-PC:~$ sudo passwd root
[sudo] password for adolfo:
Introduzca la nueva contraseña de UNIX:
Vuelva a escribir la nueva contraseña de UNIX:
passwd: contraseña actualizada correctamente
adolfo en adolfo-PC:~$

https://wiki.ubuntu.com/Adolfo3000
https://launchpad.net/~selta3000