[U-co] Urgente Problema Con 8.04 en mi portatil

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Sab Abr 26 01:21:08 UTC 2008

Julián Alarcón wrote:
> Tengo una mala noticia para ti. Los chips VIA no tienen controladores
> descentes. Es mas, los mejores que hay actualmente son de un proyecto
> de software libre.
>
> www.openchrome.org <http://www.openchrome.org>
>
> Asi que NO podrás utilizar los efectos de escritorio.
Mhhh... cierto, no habia notado el comentario sobre los efectos.

En esa pagina hay buena informacion pero no esta actualizada. Hoy
chateando con unos colegas me pasaron este link del 8 de Abril:
http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=via_oss&num=1

"Announced this morning at the second annual Linux Foundation
Collaboration Summit
<http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=NjQyMA> is a new
open-source driver development initiative. VIA Technologies has
announced its strategic open-source driver development initiative. VIA
will be providing technical specifications, source-code, and other
information regarding their latest products. In addition, they'll be
opening a new web-site devoted to its new Linux
<http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=via_oss&num=1#>
efforts."

Y el sitio reciencito salio al aire (!):
http://linux.via.com.tw/support/downloadFiles.action

Creo que no les quedaba otra opcion para poder competir con nVidia y AMD :)

F.