[U-co] [Fwd: Solicitud de entrevista a Ubuntu Colombia]

marcos atehortua matehortua en gmail.com
Vie Abr 4 01:21:21 UTC 2008

2 puntos en mi opinion:

 *¿Qué opinarían sobre suprimir la tan temida consola de Linux por los
usuarios nóveles?
Si y no. En un principio, el desarrollo de Linux y su enfoque estuvo dado a
usuarios experimentados, esto era evidente por ejemplo en el proceso de
instalación de distribuciones hace 5 años o más. Sin embargo, Linux se ha
convertido en una plataforma cada vez más robusta, madura, y hasta atractiva
visualmente que ha empezado a llamar la atención de nuevos usuarios que no
están muy familiarizados con este tipo de herramientas. El eliminar una
parte tan útil y funcional como es la consola, no ayudaría en mucho, si no
tenemos unas herramientas visuales con las cuales los usuarios nuevos puedan
interactuar. La comunidad debe enfocar sus esfuerzos en brindar
oportunidades en vez de quitárselas. El objetivo final es en el que un
usuario decida a través de que medios desarrollará su labor, sin antes claro
informar sobre sus ventajas y problemas a la hora de utilizarlas.

Considero que segun la excelente aclaracion de la respuesta, deberia ser NO
y no un Si y No.

 *¿Qué añadirían a Ubuntu de otras distribuciones?

No se que opinan de esto :

Algo que hace falta en Ubuntu y que se podria inspirar en Suse es el
excelente centro de control del sistema operativo que tiene esta distro
llamado Yast.  Claro, en ubuntu existen muy buenas herramientas de
configuracion, y si, estan agrupadas en el menu, pero el unificarlas da una
mayor sensacion de control y sinergia entre las herramientas.

2008/4/1 Julián Alarcón <alarconj en gmail.com>:

> Gracias!!! Todo aporte es valido!!!

Marcos Atehortua Mejia.
Medellín - Colombia
Registered Linux user #383697