[U-co] Sobre la legalidad de DVDs con los repositorios de Ubuntu

Jairo Enrique Serrano Castañeda jairo.serrano en gmail.com
Mie Sep 19 18:49:35 UTC 2007

Según me comento YECID ANDRÉS RÍOS PINZÓN de la Dirección Nacional de
Derecho de Autor,
en colombia NO APLICAN las patentes de software que no sean colombianas
propiamente.

Problema es si quisiéramos redistribuir las w32codecs incluidas en un
paquete de ubuntu... esas DLL's tienen código escrito por microsoft... pero
si en lugar de eso usamos SOFTWARE LIBRE que cumpla la misma función no hay
problema en ello. el autor del programa nos dio autorización para ello...
puede que este incumpliendo el pago de una patente en USA pero... como lo
dije.. esa patente NO ES VALIDA EN COLOMBIA y tampoco lo será cuando el TLC
aplique.

Saludos a todos!

On 9/19/07, Mayckol Morales <mayckol en gmail.com> wrote:

> Antes que nada quiero aclarar que el objetivo de este correo no es
> discutir sobre la legalidad de los paquetes o si es bueno o no que
> vayan en los DVDs. En realidad quiero información algo más técnica.
>
> 1 Fabián, al afirmar que:
> Se refiere a que ¿la redistribución no sería legal en Colombia?, ¿o en
> cualquier lugar del mundo?.
> O se requiere permiso de "alguien" para redistribuirlos y en tal caso
> quien sería ese "alguien".
>
> 2. Si crear y distribuir DVDs cuyo contenido sean TODOS los paquetes
> [...]

Candidato Maestría en Software Libre
Ingeniero de Sistemas UTB
T - http://www.jsnat.com - http://savio.unitecnologica.edu.co
C - http://www.drupal.org.es - http://www.champetux.org