[U-co] Dudas sobre FSCK

Luis F. López M. luislopezmejia en yahoo.ca
Mar Sep 18 17:54:09 UTC 2007

Hola Jairo,

La sexta columna de tu fstab deberia indicar si al
sistema de archivos se le hace fsck al arranque o
no...

Por ejemplo, si tienes algo como:

/dev/hda2 / ext3 noatime,errors=remount-ro 0 0

Quiere decir que dicha particion no se chequeara en el
arranque (sexta columna = 0) y se montara como solo
lectura en caso de errores...

Por cierto, el valor que se debe colocar no es 1 o 0
si no el orden en que se quiere que se haga el fsck

Espero sea de ayuda,

Luis Fernando Lopez

P.S: La otra opcion es usar un sistema de archivos con
mejor "journaling" como xfs ;) (no flame wars, please)

--- Jairo Enrique Serrano Castañeda