[U-co] Gobuntu no fallo - pero Mark Pilgrim si

Manuel Gomez manuelj en gmail.com
Vie Oct 19 17:33:07 UTC 2007

El 19/10/07, Fabian Rodriguez <magicfab en ubuntu.com> escribió:

> Lastima que Pilgrim no leyó el bug report (porque solo era un bug) que
> fue resuelto hace más de una semana:
> https://bugs.edge.launchpad.net/ubuntu/+source/firefox/+bug/121734
>
> Lo interesante es que atrajo la atención sobre ese tema, y demuestra que
> gente muy pila está observando cada paso hacia la "limpieza" total de
> Ubuntu :) Si uno lee el bug por el contrario se dá cuenta que los
> procesos existentes van a funcionar para lograr esa limpieza, y casi lo
> logran para la primera versión de Gobuntu.

No veo cual es esa defensa tan grande que se le tiene que hacer a
Canonical o a a la Ubuntu Foundation (no se quien estará pagando por
el desarrollo de Gobuntu).  En mi opinión hay que aceptar que para
esta primera versión (perdonen la expresion) la cagaron, simplemente
no cumplieron con el objetivo que se habían propuesto, que es que
todos los paquetes en Gobuntu fueran redistribuibles y modificables.

Lo que hay que hacer ahora es arreglarlo, algo que parece que estamos
de acuerdo, el problema es que tu dices que ya se empezo a hacerlo,
sinceramente en los sitios que he buscado no he encontrado respuesta o
algo concreto:
El bug #83118 sigue con la importancia sin decidir y en estado
incompleto, y los 5 comentarios que hay nuevos hasta el momento no han
propuesto o dicho algo substancial.
Ni en la lista de gobuntu-devel, ni en la de ubuntu-devel-list ni en
ubuntu-devel-discuss, se ha tratado el tema en el ultimo mes.
En el wiki de Gobuntu mas específicamente en
https://wiki.ubuntu.com/Gobuntu/pkg-non-free están Firefox y
Thunderbird como paquetes para remplazar con IceWeasel y IceDove desde
Julio, pero no ha habido ningún cambio en los repositorios.

Por ultimo tomando una expresion de Pilgrim, casi lo logran es como
decir estar casi no embarazada, o se logra o no se logra. Perdonen si
el correo suena algo duro, pero alguien tenia que decirlo.

Manuel