[U-co] distintos tipos de paquetes

Luis Carlos Tovar Suárez kalichex en hotmail.com
Jue Oct 18 16:14:01 UTC 2007

La arquitectura hace referencia al tipo de procesador que usas, si tienes un intel (pentium, celeron, centrino) o un AMD de 32 bits la arquitectura es i386, si es un amd de 64 bits la arquitectura es AMD64

Luis Carlos Tovar Suárez
Administrador de Empresas
Cel: 300 2113173
Santa Fe de Bogotá D.C.
Linux User: #452425
Ubuntu User: #16903
----------------------------------------> Date: Thu, 18 Oct 2007 12:03:27 -0500> From: ibriany01024 en cmg.jovenclub.cu> To: ubuntu-co en lists.ubuntu.com> Subject: [U-co] distintos tipos de paquetes>> hola a todos hace ya varios días escribí a esta lista con el objetivo> de que me orientaran de como instalar nuevas aplicaciones en ubuntu,> teniendo en cuenta de que no tengo acceso a internet para actualizarme> desde los repositorios, les había contado que por fín resolví> descargarme algunas aplicaciones que me interesaban amarok, quanta plus,> gambas, ... pero estos paquetes eran .tar.gz y a la hora de complilarlos> daban errores descomunales y no podían instalarce (NO ENTIENDO POR QUE,> PERO NO ES EL ASUNTO FUNDAMERNTAL) alguien me sugerio paquetes .dev y> he conseguido un sitio donde se pueden descargar estos paquetes> perooooo ahora hay otro problema resulta que existen diferentes tipos de> paquetes atendiendoA LA ARQUITECTURA (NO SE QUE ES ESTO TAMPOCO), por> ejemlo: ALPHA, AMD64, ARM, HPPA, i386, ia64, mips, mipsel,powerpc, s390,> sparc. yo como novato al fin muy emocionado por que pensé qu al fín> había resuleto me descargue la primera opción de quanta la alpha y a la> hora de instalar me dio error, alguien me puede decir cuál de estas son> las que yo puedo descargar para mi ubuntu 7.10 y que se logre instalar> sin conflictos.>> saludos y espero sus consejos>>> --> Ubuntu-co mailing list> Ubuntu-co en lists.ubuntu.com> https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-co