[U-co] Resumen de Ubuntu-co, Vol 14, Envío 16

Ing. Fabian Herrera Msc. fh.herrera en gmail.com
Vie Nov 9 15:09:49 UTC 2007

Tengo un portatil  HP pavilion dv6000 que tiene un amd turion x2 con 1024 mb
en ram.

Desde hace 1 año me ha gustado mucho las distribuciones linux, e probado
backtrack y knoppix en modo live y me han corrido en el portatil, sin
embargo e intentado con cualquier distribucion de Ubuntu y ninguna arranca,
las 3 distribucion que e probado (5, 6, 7) todas tiene un patron y es que al
momento de carga se queda congelada la imagen.

pues un amigo a instalado la ultima liberacion de ubuntu y he quedado
impresionado y sin duda, intente nuevamente de correrlo en modo grafico
seguro (safe mode graphics) o algo parecido y tampoco.

Vale la aclaracion que este ultimo hace la carga completa, sin embargo
cuando termina la carga de ubuntu... se apaga la unidad de cd, la pantalla,
y el equipo se queda ahy.. en la oscuridad, he consultado algunos foros y me
han dicho que oprimiera F6 y pues y que en la linea que aparecía antes de
'splash' colocara 'noapic' (ignoren la comilla simple) y wuala ! finalmente
a corrido ubuntu.
Sin embargo tenia la version 386 y las graficas no eran las misma y opte por
descargar inmedietamente el de 64, este si dio en el blanco, las graficas si
se veian mejor.

No dude en ese instante en instalar esta distribucion (7.10) para amd64, y
todo salio muy bonito hasta el momento de reiniciar, creo que todos tenemos
las 3 opciones de booteo, mas las de los otros sistemas operativos que
tengais, una es para entrar a ubuntu, otra para "recovery" y la otrra
"memtest".  Siempre doy 'enter' en la primera opcion y pues el problema es
que llega hasta la tercera raya de carga en el logo de Ubuntu y se queda
congelado luego no pasa de ahy, he esperado muchas veces que ocurra el
milagro que pase de esa linea de carga pero no es asi

Asi que mis manos inquietas oprimieron en la primera opcion (entrar a ubuntu
desde la pantalla anterior , recuerdan ?) 'e' de edit, pues e editado y me
salieron 4 lineas más para entrar a bootear, y pues he visto que la segunda
es la mas larga y oprimi nuevamente 'e' y que sorpresa ahy estaba la misma
linea que al final decia 'splash' pero en ningun lado decia 'noapic' y pues
la e agregado antes de 'splash' y despues de esto oprimi 'b' (boot) y el
milagro se hizo e entrado al ubuntu que instale, sin embargo cada vez que
quiero entrar a ubuntu me toca realizar ese "milagro", despues de todo este
texto se preguntarán ¿A que va todo esto? pues espero que me ayuden a
encontrar una forma (y si existe me la comentan por favor) acerca de como
hacer que siempre que inicie mi laptop bootee ese comando automaticamente si
que yo tenga que hacer manualmente este procedimiento, porque hasta el
momento es el unico que me ha hecho cargar 100% ubuntu sin ningun problema

Vale la pena aclarar, que a ocurrido algo en los ultimos dias:
Estaba en mi universidad, y pues debia entrar al correo y no tenia corriente
alterna, algo que me llamo la atencion es que cuando lo prendi se me olvido
que el tenia por defecto a primera mano Ubuntu (yo debia entrar a a windows,
porque si.. aun lo tengo) y cuando miré nuevamente mi laptop la carga de
ubuntu llevaba mas de la tercera linea de carga, sin yo haber agregado
'noapic' a la linea de la que les comentaba. Sumando esto a el post ¿Que
podriamos concluir? ¿la bateria incluye en la carga de un SO? ¿debo siempre
que quiera entrar a Ubuntu sin tener que agregar 'noapic' en modo de
bateria?

Tambien instale Ubuntu en un compaq nc6000 un equipo mucho mas viejito que
tiene instaldo winXP. Con windows arranca super bien, pero con Ubuntu (i386
de ubuntu-es) se demora muchisimo (unos 2 minutos o más) y ademas cuando
está iniciando presenta un error que dice algo asi como asi como
"[0x0003]... not respondin SIR..." no escribo el mensaje identico porque
pasa muy rápido y no lo alcanzo a ver.... me encantaria que arrancara mucho
más rápido y sin ese mansaje de error porque cuando inicia el operativa ya
no hay ningun problema, todo funciona muy bien.

Alguan idea? se lso agradeceria muchisimo.

Gracias por leer todo ese comentario

Saludos