[U-co] Sobre reuniones

Luis Lopez luislopezmejia en yahoo.ca
Mie Mayo 9 17:16:32 UTC 2007

Viejo, hay que fomentar la discusión amistosa (me parece que el hecho de no compartir algunos puntos de vista no da pie para sugerir que se esta creando controversia) para poder obtener mejores resultados. La critica constructiva siempre ayuda a mejorar, no?

Ubuntu quiere decir "Humanidad para otros", sin exclusiones. El manejo de modismos en cierta forma es excluyente porque por ejemplo yo que soy de Cartagena no entiendo muchas expresiones de Bogota o Medellin. Por eso el idioma que a usar en una serie de guías debería ser el mas neutro posible. Las guías de estilo de Ubuntu son para eso....

Además, si mas adelante nuestros hermanos nicaragüenses por ejemplo quieren usar la documentación, les tocaría modificarla para adaptarla a sus modismos. Esto genera un trabajo extra... Los foros son otra historia, alli si se podria manejar en un lenguaje local dudas especificas acerca de X o Y procedimiento,  pero considero que las guias generales deberian tener un

Pero bueno, para darle forma a la propuesta: si uno busca en Google por ejemplo la palabra Ubuntu y especifica resultados en "español" hay 3 sitios interesantes:

Ubuntu-es
wikipedia
Guía-ubuntu.org

Y obviamente tenemos:

 https://help.ubuntu.com/ubuntu/desktopguide/es/index.html
 https://help.ubuntu.com/ubuntu/serverguide/es/index.html

Ubuntu-es incluso tiene un enlace a guía-ubuntu.org en la sección de documentación.

Guía-Ubuntu tienes las secciones que consideras como necesarias: usuario final y administración. NO tiene tanto contenido gráfico, pero bueno ahí es donde hay que empezar a mejorar el contenido.

Te pongo como ejemplo el caso de Ubuntu Venezuela: Es un portal cms (drupal si no estoy mal) con sus foros y demás secciones. Llama la atención que la sección de wiki apunta a guía-ubuntu.org

En el caso de otras comunidades (como ubuntu canada) el enlace de documentacion apunta al sitio oficial de Ubuntu (http://help.ubuntu.com)

Resumiendo, se necesita un portal para Ubuntu-co (ya se ha mencionado bastante, incluso parece haber algún tipo de inclinación hacia drupal)  dentro de este portal la sección de foros podría apuntar a nuestra área en ubuntuforums.org y la sección de documentación podría apuntar a un sitio externo al portal (cualquiera que sea el proyecto de documentacion que decidamos apoyar)

Saludos,

Luis Fernando Lopez
Montreal,QC
Canada

"D.A.C.M." <dcantomo en gmail.com> wrote: Respeto el punto de vista de todos como siempre lo he hecho; pero viejo nadie esta tratando de reinventar la rueda sino de MEJORARLA, si ese no es nuestro proposito entonces que estamos haciendo?. Si ese es nuestro proposito entonces para que hicimos tantas cosas para el Flisol?; hasta donde recuerdo las personas que estamos aqui estamos para ayudar a otras personas con los recursos que tenemos, y si podemos mejorar esos recursos y ponerlos en nuestro idioma y con nuestros modismos, mejor!!! no creen?.

 Propongo que sencillamente para dejar tanta controversia Luis y Mauricio (si ustedes estan de acuerdo obviamente) ubiquen un sitio que en mi concepto deberia cumplir con las siguientes caracteristicas (que es CREO lo que queremos hacer algunos):

   100% Colombiano (modismos y ese tipo de cosas)
   Que se encuentre soporte, manuales (mas visuales y no en texto), tips de comunidad a nivel de usuario final; que de verdad lo oriente de como empezar con UBUNTU.
   Que se encuentre soporte, manuales, tips de comunidad a nivel de usuario administrador o usuario avanzado; que nos permite hallar soluciones REALES a problemas como conexiones inalambricas por ejemplo.
 Si lo encuentran con mucho gusto me incluyo a participar y a ayudar a MEJORAR los recursos que se tengan en ese sitio.

 Con respecto a los forosya varios hemos tratado de mudar estas discusiones alla, pero ha sido muy dificil.

  Cordialmente,

 DIEGO ALEJANDRO CANTOR MORALES
 IT Manager
 www.skyoperations.com