[U-co] Patentes de Software en Colombia

cablop cablop en gmail.com
Dom Mar 25 14:36:13 BST 2007

El copyright como su nombre lo indica hace referencia a la copia, no a la
invenci贸n como tal.

Dicho en este ejemplo:

Hago un c贸mic, invento el personaje, hago la historia, consigo un dibujante
(yo le respeto a el sus derechos asi que el compartir谩 parte de la propiedad
intelectual, pues esta es una obra e colaboraci贸n), dibujamos el c帽omic, lo
imprimimos, en fin. Conseguimos la editorial o imprenta que nos imprima y
arme el c贸mic y negociamos con ella los derechos de copia...

Copyright le protege a la imprenta el derecho que le negociamos, el de
copia, nadie m谩s puede fotocopiar y revender, escanear ydistribuir en CD el
trabajo, pues a la imprenta se le dio el derecho de ser quien copia nuestro
c贸mic. Incluso el derecho puede quedar a medias, diciendo nosotros que de
cada copia vendida nos toque el 5%. Listo, ese punto no es tan oscuro. ahora
viene otra persona, toma mi personaje y hace su propia historia y en muchos
puntos su historia toma elementos de la m铆a, incluso el coge un episodio
completo y lo redibuja como quien lo ve desde otro angulo y sigue con su
propia narraci贸n. Consigue por su lado quien lo imprima y negocia con el sus
propios derechos de copia. La imprenta no tiene nada que ver con eso, pues
el derecho de copia no ha sido vulnerado en ning煤n punto. Ha sido vulnerado
el de creaci贸n m铆a, pues el personaje ha copiado parte de mi historia y ha
copiado mi personaje y lo ha empleado sin consentimiento m铆o... en este caso
si yo no registre la obra en derechos de autor, no puedo pelear por nada,
pues el derecho de copia protege el poder copiar o reproducir la obra
original, pero no impide que se hagan variantes de la misma. No protege la
idea, puede proteger mi inversi贸n al realizar el primer c贸mic, pero no me
puede proteger de que Marvel o DC comics hagan un c贸mic nuevo con un
personaje parecido al m铆o...

El d铆a 24/03/07, Luis Lopez <luislopezmejia en yahoo.ca> escribi贸:

CABLOPWEB project: http://cablop.quadragon.co.uk