[U-co] Patentes de Software en Colombia

cablop cablop en gmail.com
Jue Mar 22 14:13:09 GMT 2007

Si el algoritmo hace referencia a un proceso matemático, tienes razón, no es
registrable, pero hay algoritmos que no son incrementales:

Un ejemplo conocido por muchos programadores. El QuickSort. A alguien se le
ocurrió, alguien lo hizo y lo vendió. Es simplemente algo que se puede
probar como inventado, pues la idea no es común y resuelve el problema de
una manera que no todo el mundo se imagina, de hecho hay que estudiarlo para
entender ocmo funciona.

En cuanto al costo de las patentes, miralo de esta manera. Supongamos que
hacemos un método aquí en Colombia, lo ve, digamos... no sé... Novell, y
decide registrarlo en Estados Unidos.... no tenemos con que pelear por
liberar nuevamente el código... o por liberar el método. Y ellos pueden
explotarlo, sacarle dinero porque es un método, así nosotros lo tengamos
aquí explicitamente bajo licencia GPL. ¡Así lo tengamos a nivel mundial bajo
licencia GPL.!

Y por ejemplo, la bicicleta es un sistema que se ha construido de manera
progresiva, sin embargo si inventamos un nuevo sistema de cambios, que
obedecen a reglas matemáticas precisas, físicas para ser más exactos,
podemos patentarlo, ¿no es así?

CABLOPWEB project: http://cablop.quadragon.co.uk