[U-co] xubuntu Flisol 2007

Luis Lopez luislopezmejia en yahoo.ca
Mie Mar 21 16:34:51 UTC 2007

Opino que deberia haber una aplicacion unica por funcionalidad en cada sabor de la metadistribucion, por ejemplo:

  xubuntu -> amsn
  kubuntu -> kopete
  ubuntu -> gaim

  Lo mismo se deberia hacer para los reproductores multimedia.

  En cuanto a los formatos restringidos el problema esta explicado  aqui:

  https://wiki.ubuntu.com/RestrictedFormatsProblem

  Deberiamos optar por alguna de las soluciones presentadas aqui:

  https://wiki.ubuntu.com/RestrictedFormatsSolutions

  De cualquier modo, la decision que se tome deberia provenir de los 40 miembros que actualmente tiene ubuntu-co. Una votacion atraves de launchpad seria la opcion mas adecuada....

  Saludos

  Luis F Lopez

cablop <cablop en gmail.com> wrote:
  Mis observaciones al respecto serían, dejemos tanto el aMSN y el Gaim juntos, ya el usuario escoge, y se trata de permitirle al usuario poder usarlo, tanto para colegios como cafe internet pasando por la casa, SIn que el usuario tenga que matarse en aprender a instalar muchas cosas... se nos puede devolver a Windows... si lo hacemos nosotros una que otra vez...

En cuento al Acrobat Reader, a mi me parece mucho más completo que cualquier otro software para el asunto de los PDFs... en eso pues miraría la licencia, después de todo enfrentamos el asunto de que la gente emplee o no software libre versus el usuario quiere comprobar sin dudas que ubuntu es lo que buscaba para reemplazar su Windows... en este caso mostrarle que el Acrobat Reader corre en Ubuntu es mostrarle que Ubuntu si es un buen reemplazo y el hecho que vea que una empresa del nivel de Acrobat tiene un producto para Linux es darle confiabilidad y seguridad acerca de la madurez del Sistema Operativo que se le está presentando... siendo sincero XPDF contribuye más a que se vea el sistema como inmaduro que a que se vea como maduro... Igual es implemente mi punto de vista.