[U-co] Entrevista a Bill Gates en RCN, hoy despues de las noticias de la noche

Elkin Botero ebotero en gmail.com
Mie Mar 21 14:24:01 UTC 2007

Saludos tengo algunos comentarios respecto a este e-mail, sin animo de
que me malinterpreten pero hago algunas sugerencias:

Orlando Bedoya Marin escribió:
> [...]
> ¿porque le gusta leonardo davinci?
>
> y hablara de las nuevas tecnologias como el audio, el video, la tv por
> internet, el e-mail, la www, el XBOX 360 !
>
> Bueno ahora si serios:
>
> Es bueno que nos pongamos serios con eso porque en el abrebocas que
> mostraron en las noticias de las 7:00 bill gates dejo muy claro que para
> que su imperio tenga exito debe invertir en la educacion, los niños,
> para que sean dificiles de evangelizar en un futuro, como lei por ahi, y
> pueda mantener su monopoly con hotel y 3 casitas.

Tengo 12 años de estar trabajando con software libre, he aprendido
bastante de comunidades y empresa en est etiempo, y si de algo estoy
seguro es que ciertas frases o actitudes nos ha hecho mucho daño
a la comunidad del software libre es que hablemos de "religiones" o
"evangelizar" pues eso nos ha acausado daño en el sentido de qe las
empresas, gobiernos, sector educativo, nos vea como una secta de
fanaticos y no quieran tener ninguan relacion con nosotros.

Debemos cambiar ese tipo de posiciones, defendamos nuestra filosofia.
principios etc, pero evitemos usar este tipo de frases. Por que digo
todo esto? pues porque lo hevivido a diario en mi trabajo actual, yo
dirijo el cluster de TICs en software lire del Parque Tecnologico de
Antioquia, y a diario debo tener reuniones con empresarios, sector
publico, rectores de universidades, y todos me dice lo mismo "ustedes
son de esos fanaticos que parecen de una religion pero no saben vender
su idea ni convencer, se dedican solo a atacar y criticar y por eso a
lsa empresas y sectopr publico al igual que universidades les da miedo
meterse en ese cuento", analicen si todo esto que decimos y como
actuamos no le esta haciendo mucho daño a la manera en que pretendemos
convencer de que el SL es una real alternativade inclusion digital en
nuestra region, mi tarea ha sido muy dificil al tratar de convencer a
muchas entidades, pero si sabemos vender la idea por otros medios, ellos
si se convencen  y muchos han empezado el camino de usar software libre
en sus instituciones.
Asi que cambiemos de actitud y todo puede avanzar mas rapido