[U-co] Ubuntu preinstalado en sistemas Dell - proyecto con Unilago ?

Juan Castillo juan_castillo_x en yahoo.com
Lun Jun 25 20:21:24 UTC 2007

Hola a todos,

En cierta forma comparto la posicion de cablop, sin embargo opino que la iniciativa la debe tener el usuario y no el comerciante.

Me explico un poco mejor... el usuario es el que debe solicitar que le coloquen la distribucion en el equipo y no el comerciante ofrecerle la opcion, posiblemente si se genera la demanda los comerciantes nos contactaran para llegarle al usuario. Asi fue que se popularizo Office por que todos sabian como usarlo y esto obligo a tenerlo como una opcion para ofrecer a los usuarios.

Desde mi punto de vista el trabajo es llegarle a la comunidad para que esta se interese, lo solicite y en cierta forma ella misma se cuide. Recordemos que muchos usuarios hacen un gran esfuerzo por comprar y  como sabemos hardware sin software es como no tener nada. Hoy considero que solo le estamos llegando a una porcion de la poblacion objetivo que son los estudiantes universitarios y con ellos de carambola a ciertas familias, amigos, etc. pero que pasa con los ni~nos, padres de familia, comerciantes, profesionales y empresarios entre otros... definitivamente como comunidad y como distribucion tenemos que ofrecer pero nos debemos enfocar los esfuerzos en encaminar a todas estas personas para que por lo menos se enteren de esta opcion y nos tengan como alternativa... y esto me da pie para preguntar que tanto reconocimiento tiene Ubuntu fuera del circulo al cual pertenecemos? en mi empresa trabajo en un edificio con 1200 personas y la fecha solo 4 personas tienen una
 referencia de la distribucion... esto solo me deja la idea del trabajo que hay por hacer.

La iniciativa es interesante pero debemos centrarnos en la oportunidad de llegar a los usuarios de la mejor manera posible y en la forma de ganarnos el interes de muchas personas que hace rato esperan una alternativa pero al momento no se han enterado.

Home computer user since 1984. On-line member since 1991. Unix convert since 1994. Windows slave at work.

----- Original Message ----
From: Mayckol Morales <mayckol en gmail.com>
To: Ubuntu Colombia <ubuntu-co en lists.ubuntu.com>
Sent: Monday, June 25, 2007 11:31:44 AM
Subject: Re: [U-co] Ubuntu preinstalado en sistemas Dell - proyecto con Unilago ?

On 6/25/07, cablop <cablop en gmail.com> wrote:
[...]
> Eso si, en mi opinión personal no creo que en el Lago muchas personas estén
> interesadas en vender el Ubuntu preinstalado... La razón es simple. Ellos
> ganan vendiendo hardware, no gana ni pierden nada instalando el software más
> popular.
>
> --
> CABLOPWEB project: http://cablop.net

Exacto, pero SÍ pierden si el sistema queda mal configurado, es un
cliente que recomendará mal. La idea es que ofrezcan alternativas. El
cliente decidirá.

Y recuerden que no todos los establecimientos funcionan igual o tienen
la misma política.
Algunos nos rechazaran de plano, otros lo pensarán, otros les parecerá bien...
Pero para averiguarlo. Vamos a intentarlo.