[U-co] instalación

Henry León C. henry.leon en gmail.com
Mie Jul 25 22:43:12 UTC 2007

Hola,

Tendrías que conseguir los .deb que son los paquetes que usa Ubuntu.
RPM es el formato inventado por Red Hat (creo).

Si no se consiguen los .deb, toca que instales alien para convertirlos a
deb:
$ sudo apt-get install alien

y despues para convertirlos:
$ sudo alien -dvi nombre_de_rpm

Espero te sirva

Saludos,

Henry.

On 7/25/07, Elkin Martínez <inphierno en yahoo.es> wrote:

> Buen día:
>
> necesito ayuda. trabajo con varios programas de
> software libre. Instale ubuntu pero no se como
> instalar los programas con los que necesito trabajar.
> Me aparecen con un formato RPM que el programa me dice
> que no reconoce. Los programas son de software libre
> como hotpotatoes o jclic para desarrollar actividades
> educativas.
>
> Gracias por su ayuda.

Linux Registered User # 387932
Using Kubuntu 7.04 GNU/Linux.