[U-co] Uso de Software Libre

Benjamin bvasquezmadrid en gmail.com
Lun Jul 23 23:07:40 UTC 2007

Les comento una situación que paso en la empresa para la cual trabajo
(Está casada con Microsoft hasta el cuello, Windows, Office, Exchange,
Outlook, etc). En días pasados se dañaron por alguna razón indeterminada
unos archivos de Excel, en alguna parte había leído que cuando esto
pasaba se podía recurrir al Openoffice y este los abría sin ningún
problema, los copie en la USB y llegado a mi casa prendí mi PC con
Kubuntu, conecte la memoria y cuando se abrió el explorador le de doble
clic y no dijo nada allí estaba toda la información hecha en Microsoft
Office, el cual decía estaba dañada y no la abría; abierta con un
programa libre que no tiene ningún costo, QUE MARAVILLA. Seguidamente la
grabe con nuevo nombre en formato de Excel 2000, los traje para la
oficina y ahí si el Excel los abrió sin problemas. EL SOFTWARE LIBRE
AYUDANDO A BILL GATES.

Aprovecho este comentario para preguntarles ya que he buscado por
Google, y todas las opciones son antiguas o las páginas ya no existen.
Quiero montar un cibercafé, con K(U)buntu, en general con software
libre, pero no he encontrado una solución para la administración de los
equipos (control de tiempo, apertura de sesiones, etc.)

Si alguno sabe de algo que me pueda servir les agradezco.

Benjamín Vásquez M.
Contador Público