[U-co] duda con Squid

Luis Lopez luislopezmejia en yahoo.ca
Lun Ene 15 19:28:01 UTC 2007

Podrias usar SquidGuard redireccionando a un sitio web con un script que envie la alerta...

http://squidguard.shalla.de/Doc/configure.html

Espero sea de ayuda...

Luis F. Lopez

John Edisson <laguaza en gmail.com> wrote: ya miré la web de squid, pero no tienen ningún plugin de ese tipo :(, lo malo es que no veo como hacerlo sin necesidad de un cron :S

On 1/14/07, cablop < cablop en gmail.com> wrote:con un cron puedes hacer esa tarea por ahora, así te quiotas un poco el afan, y puedes pensar con mas calma una solución efectiva, yo te recomendaría que miraras en la página oficial de squid por si no tienen plugins

 2007/1/14, John Edisson <laguaza en gmail.com>:  eso mismo pensé hacer en un principio, pero se necesita tener la alerta al instante, con lo que un cron, ralentizaría la maquina y peor...
sigo buscando... cualkier cosa, aviso :)

On 1/13/07,  cablop <cablop en gmail.com> wrote:   La verdad no se como funcione Squid, pero se me ocurre que si Squid almacena los datos o logs en una base de datos o archivo de texto se puede programar un script periodico con crontab o algo así que verifique el log y envíe la alerta, de encontrar algo... sería la priemra solución que yo emplearía mientras encuentro como hacerlo directamente con Squid. Bueno, eso asumiendo que detectar la navegación sea algo urgente y de alta prioridad, por ejemplo un asunto de seguridad de la red...

2007/1/12, John Edisson <laguaza en gmail.com>:    buenas.. resulta que tengo una duda con Squid.. a ver quien me puede colaborar.

Tengo un Squid instalado y funciona de perlas, pero tengo un requerimiento y es que me genere  una alerta cada vez que determinado usuario ingrese a una pagina web...
no se si me haga entender, cualkier ayuda o colaboración, será enormemente valorada

--
Yo No Podría Sentir Temor Mas Que De Mi Mismo!

CABLOPWEB project:    http://cablop.quadragon.co.uk