[U-co] Asignación de memoria

Mayckol Morales mayckol en gmail.com
Vie Dic 7 15:57:32 UTC 2007

On Dec 7, 2007 10:46 AM, Henry León C. <henry.leon en gmail.com> wrote:
> [...]
>
> Resulta que por mi trabajo, tengo que trabajar con MS Windows...... No he
> visto mucha herramienta de Business Intelligence que corra en Linux .
>
> En éstos días tuve que correr un proceso de lectura de mas de 15 millones de
> registros, y al final siempre me daba error "Out of memory", extraño si el
> equipo tiene 4GB de RAM... investigando, encontré que Windows Server (me
> imagino que todos los windows) en 32 bits, lo máximo que le da a un usuario
> son 2GB de memoria.
>
> Entonces me surgió la duda... ¿Linux tiene alguna restricción de ese tipo?

Como mi conocimiento técnico al respecto es más bien limitado, te
sugiero ver estos enlacen donde me parece que explican este problema.
http://www.multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm
http://multingles.net/docs/jmt/64.htm

Por lo que alcanzó a entender, en linux ese problema se ha solucionado
para varios modelos de BOARD en los últimos Kernells

Espero que sea útil esta información