[U-co] Quiero Instalar Ubuntu en Portátil Compaq F706LA

JUAN CARLOS ROZO PARDO juank7802 en gmail.com
Mie Dic 5 16:21:50 UTC 2007

Carlos Andrés:  yo te sugiero lo siguiente:

Búscate un partion magic 8.0, el cual te permite hacer particiones en
"caliente".
1.  Desfragmente el disco, varias veces si es posible, hasta que el sistema
de archivos se encuentre bien agrupado.
2.  Crea las particiones para ubuntu.  Existen varias "teorías" pero yo lo
hice así: una partición swap (el doble de la memoria ram que tengas
instalada), una partición hd3 para que instales el ubuntu (Dale mínimo 8 gb,
para poder disfrutarlos e instalarle los paquetes que necesites) y otra
partición hd3, que es el equivalente a la carpeta mis documentos (dale el
espacio que consideres necesario para lamacenar todas tus cosas):  Luego
debes hacer que el portatil arranque el boot por el CD rom.  Corres el
cd-live de ubuntu 7.10 (la última versión estable) y cuando inicie, aparece
un icono de instalar en el escritorio de ubunto.

para una información más detallada:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Particionar_el_disco_duro
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalaci%C3%B3n_est%C3%A1ndar

Como precuación, haz una copia de seguridad de tus archivos importante en
windoew, aunque si haces bien las cosas, no tendrás ningún problema.

Instalar Ubunto es tan fácil, que.... hasta yo lo hice!!!

PD:  De verdad que lo vas a disfrutar....

El día 4/12/07, Carlos Andrés Torres Paredes <hk3que en gmail.com> escribió:

> Buenas Tardes:
>
> Compré hace poco un portátil Compaq F706LA el cual viene con Windows
> Vista Home Basic, deseo seguir con el sistema Operativo Ubuntu el cual
> había Instalado sin ningún problema en mi anterior portátil. Soy
> novato en Linux, quisiera saber si hay alguien que me pueda ayudar a
> instalar Ubuntu 7.10 como segundo sistema Operativo.
>
> Agradezco la colaboración
>
> --
> Carlos Andrés Torres P.

Juan Carlos Rozo Pardo