[U-co] Quiero Instalar Ubuntu en Portátil Compaq F706LA

David Perez valkiryon en gmail.com
Mar Dic 4 21:10:35 UTC 2007

La verdad, como experiencia propia, siempre que voy a instalar Ubuntu, creo
las particiones antes que nada con Hiren Boot, este es un CD autoarrancable
con miles de utilidades, entre ellas la de crear particiones. Solo es
cuestion de descargar el Hiren Boot de internet, quemar la imagen y luego
reiniciar el Portatil con el CD dentro(el de Hiren Boot). Hay que asegurarse
que la primera unidad de arranque es la de CD o DVD. Luego aparecerá un menú
con dos Opciones, Boot from Hard Drive, y la otra Start Boot CD, seleccionamos
esta ultima. Ahora aparecerá un nuevo menú donde buscaremos la opción Partition
Tools. Y en el nuevo menú seleccionamos Acronis Disk Director Suite (este es
un programa de particiones muy bueno). Cuando lo abra tendremos dos
Opciones: Auto o Manual. Yo generalmente escojo Manual porque me parece mas
practico. Bien aquí tienes todo un programa para el manejo de particiones.
Es muy intuitivo no creo que tengas problema con eso. Aqui puedes
redimensionar la partición de Win2 Vista y dejar el espacion que desees para
ubuntu. Luego te puedes crear la particion SWAP y las particiones EXT3 que
desees para Ubuntu. Si necesitas ayuda con las particiones escribe.

Un Saludo.