[U-co] LA MEJOR FORMA DE EXPANDIR UBUNTU

Orlando Javier Rios Mantilla javiernet en gmail.com
Dom Ago 19 17:52:10 UTC 2007

Saludos a todos

De verdad es una gran iniciativa, aquí en Cúcuta cuando estudié mi
carrera Técnica en el SENA traté por muchos medios del uso masivo del
software libre, lo que queda ahora 2 años despues es un servidor web
ubuntu con una aplicación de multiblogs (lifetype) instalada, despues
de que habia logrado establecer varias cosas de distintas
aplicaciones; en fin la cuestión es que oportunidades como esta no se
pueden desaprovechar, precisamente en estos dias convenci a las
directivas de un jardin infantil que en vez de adquirir un pc nuevo
para su centro de computo (que solo consta de un atlon de 1.2
Ghz-WinXP y un viejo pentium 1-Win98) se invitiera en una solución
LTSP con Edubuntu precisamente, ya pasé la propuesta lo más economica
posible, practicamente sin ganar nada y espero que se decidan pronto
porque de establecerse seria un pequeño triunfo en demostrar el
alcance social que el Software Libre tiene tal como ya ha ocurrido en
otras latitudes , en nuestro país es mas dificil hacer cosas de este
tipo pero cuando se quiere se hace asi que desde acá cuenten con todo
mi apoyo y ya les comentaré lo que logre hacer por este lado del país.

On 8/19/07, Lord Xyrer <lordxyrer en gmail.com> wrote:

> imaginar que instalar y configurar 1000 computadores no es un trabajo fácil.
>
> Se pueden usar herramientas de clonado de disco
> http://www.digitalissues.co.uk/html/os/misc/partimage.html#1

> proyecto de esta magnitud. Personalmente he pensado que sería ideal poder
> plantear una estrategia para llevar a cada computador en cada una de esas
> instituciones, las actualizaciones del EdUbuntu y nuevos programas, de
> manera que se supere la falta de conectividad a Internet.
>
> Con apt-proxy creo que se hace, alguien de pronto conozca mejor el tema, de
> [...]

Att: Orlando Javier Rios Mantilla