[ubuntu-cl] temas para charla utem

migue.vargas.a migue.vargas.a en gmail.com
Mie Ago 29 17:27:23 UTC 2012

El 29/08/12 12:09, Sebastian Andres escribió:
> Quiero proponer algunos temas para las charlas, no se si les parece.
> historia de ubuntu
> uso de entorno gráfico y consola
> uso y conflagración de wine
> opciones de programas para ubuntu para suplir los de windows
> agregar repositorios y actualización del sistema
>

> si les parece hacer alguno de estos temas o agregar otros, por que las
> personas que por lo general van a las charlas, ya conocen ubuntu, y
> creo que seria de mas ayuda para ellos y para sacarle mas probecho al
> sistema operativo
>
> --
> [...]
1.- historia de ubuntu
quien se anima a realizar una relato entrete de la historia de ubuntu.
como que en todas las charlas esta presente la "historia" por lo que
seria bueno unificar una propuesta frente al publico

2.- uso de entorno grafico y consola
mi no entender, son cosas diametralmente opuesta al usuario pero que en
la esencia hacen los mismo. sebastian p. podrias ahondar mas en lo
relativo a este punto, como lo ves tu de manera practica

3.- uso y conflagración de wine
uso y ... guerra! o conflicto belico! ... de wine. que es esto, vamos a
hablar de pistolas y municiones y esas cosas, ahora wine sirve para
disparar omg!

4.- opciones de programas para ubuntu para suplir los de windows
esto estaria bueno... mas que "suplir" es buscar un simil de los
programas comunes de otros SO aplicados en ubuntu. es pega de
investigacion ardua, pero no creo que sea necesario ahondar en el uso
mismo de los mismos sino enunciarlos como las opcion y cumplir con
decir: a) simil de tal, b) lo fabrica "x", c) lo consiguen en "..."
(ojala en el software center :-D), d) se usa para "que" de esta forma...
evitando entrar en el como, porque sino uuff! se puede hacer toda una
jornada de 1 programa

5.- agregar repositorios y actualización del sistema
mi volver a no entender, basicamente cual es la utilidad de esto. ya que
cada nuevo repositorio tiene un tratamiento diverso a otro, luego que
cada programa se obtiene de manera diversa a otro; entonces el punto va
por la enseñanza de como instalar el programa de referencia. aun cuando
es cierto que agregar un repositorio es un tema, no creo que de como
para una "charla" sobre eso... se puede "meter" en la de instalanado y
actualizando ubuntu! o por ahi digo yo

dale queda esto a dabate por la lista y propongan mas numeros!! luego
hacemos un random quienes salen :-P

fail: me comentaron que una charla sobre "virtualizacion" estuvo de
pelos, sobre todo cuando hizo crash la maquina en vivo :-D