[ubuntu-cl] Resumen de Ubuntu-cl, Vol 85, Envío 11

migue.vargas.a migue.vargas.a en gmail.com
Mar Ago 21 15:52:49 UTC 2012

El 21/08/12 09:10, Sebastian Andres escribió:
> bueno, estaba pensando mas o menos la semana del 8 de septiembre, pero
> es cosa de que nos pongamos de acuerdo, y con referente a las charlas
> podría ser enfocado a usuarios finales con experiencia en el sistema
> operativo, por que mas que nada son esas las personas que siempre van,
> pienso en proponer charlas de:
>   manejo simple de la terminal
>   conocer las herramientas del entorno gráfico
>   emulación de windows en Linux
>   configuración de redes sociales y correos electrónicos
>   como agregar repositorios
>   entre otros...

> [...]
pero ese pensamiento tuyo del 8 de septiembre es compartido y aceptado
por la universidad?? osea se lo planteaste, ellos lo analizaron y te
respondieron o luego te responderán...

porque de ser asi quedan como 2 semanas y seria un día sábado, como lo
ven los demás con tiempos y compromisos (pregunta amplia para todos)

ahora sebastian, se agradece que te pongas a la cabeza de esto, entonces
creo que seria bueno empezar a colectar las ponencias para ese día. cosa
de primero, fijar los temas a para exponer y discutir su idoneidad aquí
en la lista, como es un campus de informática (por lo que recuerdo)
también ponerle algo mas técnico simple como mostrar ubuntu server,
montar su servidor web, su lamp, etc etc.

segundo, una vez que gente este dispuesta a un tema que le agrade, ahora
deberíamos poder revisar sus presentaciones para calcular el contenido,
calidad y los tiempos de cada una, para quedar mejor armados el dia
"D"... aparte es util que se revise en conjunto las ponencia porque
usamos los mismo recursos visuales y ademas pueden salir mas ideas, o se
"galletean" preguntas :-D, etc etc

y tercero, si se puede hacer una pequeña "reunión-prueba", de esas en
que ubuntu-chile solo come :-P, en donde fijemos lo que se va a exponer
y el como. cosa de tener una charla reciclable y escalable.

todo en pos de generar una excelente imagen de parte de la comunidad al
exterior en cuanto a conocimientos y preparación, para que llamen de
nuevo y recomienden a otras parte :-)

pd: tema difusión y marketeo viene en segunda patita xd