[ubuntu-cl] Se cita a reunión 2011 / Marzo

Patricio Carreño patriciologico en gmail.com
Vie Mar 11 16:05:10 UTC 2011

El vie, 11-03-2011 a las 11:36 -0400, Alvaro Olivares escribió:
> Creo que deberíamos agregar a la agenda de la reunión el asado
> ubuntero para fin de mes - sábado 26 de Marzo - (aersh si a las mentes
> creativas se les ocurre un nombre mejor que el mio) que surgió ayer
> como una idea peregrina en el canal de IRC.
>
> ¿Les parece?

Me parece, es justo y necesario.

Yo pido agregar como tema la inclusión de Ubuntu al CNSL, cuando
consulte en diciembre solo recibi la opinion de aolivares. Hasta el
momento he participado representando a la comunidad supuestamente como
oyente, pero la verdad es que he contado con voz y voto. Para este
trabajo me ofrezco ha seguir realizandolo de ser aprobada la mocion.

Otro tema que se puede discutir, es lo que planteo pmorenos en el
verano, sobre abrir otras plataformas como soporte. Al menos estoy de
acuerdo en que se pueda dar soporte por IRC oficialmente, lo que no
significa ningún trabajo extra que deba ser asumido por alguien en
particular. En la practica a veces se da ese soporte, al igual que en
Facebook y es algo difícil ya de contrarrestar, la web evoluciona, los
foros van quedando atrás, lo que pudo ser efectivo hace dos años no
necesariamente es ahora lo mejor.

Sobre el soporte en la Lista me parece mas discutible, pero tenemos como
ejemplo la lista Gnome Chile, donde organizan y dan soporte en la misma
lista y no veo que eso provoque desorden. En fin ese es un tema que
requiere mas opiniones.

Nuestra planeta anda bastante lento, debiéramos buscar como potenciarlo,
hacer un llamado a incluir nuevos feeds.

Navegando por el wiki me di cuenta que esta un poco añeja (no hemos
cambiado ni el logo) ya no representa la nueva estructura organizacional
adoptada después de la JU, no podemos esperar que la wiki sea una guía
de participación si lleva a errores en el actual funcionamiento, se debe
aclarar como pueden participar los nuevos miembros (y tambien los
antiguos)

Por ultimo, me gustaría saber que opinan del texto que envié sobre los
grupos universitarios/estudiantiles, era un texto bastante básico, pero
no recibí feedback para mejorarlo y no se si se aprueba o no

Son hartos temas, algunos no requieren trabajo sino solo una decisión,
pero otros como la wiki, si requieren de tiempo y dedicación. No espero
se solucionen, pero creo que es bueno que listemos, lo que creamos nos
hace falta mejorar o solucionar, para ir discriminando y priorizando,

Saludrijillos!