[ubuntu-cl] Reunion Coordinación Mayo

Patricio Carreño patriciologico en gmail.com
Mie Jun 1 03:14:34 UTC 2011

El mar, 31-05-2011 a las 22:33 -0400, Cristian Barahona G. escribió:
> [...]
> La idea central es sumar nueva gente a la comunidad, haciendo charlas
> básicas, enfocadas en los usuarios, temas simples.
> Como verán en [1] nos asignamos como encargados de las charlas, lo que
> no quiere decir que las daremos nosotros, si alguno esta interesado en
> preparar alguno de los temas propuestos coordinese con quien figura como
> encargado, además de proponer y hacer nuevas charlas. porfa, somos
> pocos, no tiren propuestas por tirar, traten de desarrollarlas ustedes
> mismos ;)
> Eso, dejen sus comentarios e ideas... yo me voy a jugar super nintendo

Me parece muy bien, por mi parte haré las gestiones en el Duoc para una
jornada de charlas.

 Aprovecho de informar dos cosas:

1.- En Santiago comenzaremos desde ya a organizar el Flisol 2012, como
algunos saben, este año no se presento nadie (aparte de mi, que monte el
stand) de nuestra comunidad, y fue gracias a miembros de otras
comunidades que Ubuntu fue la distro mas instalada (esto de acuerdo a
mis observaciones). Pensé en algún momento que la necesidad de
instalación iba en disminución, sin embargo ese día llego mucha  gente
preguntando por Ubuntu para instalar y termine haciendo instalaciones en
el mismo stand. Como lleve pocos cds (20) copie varias imágenes iso en
pendrives.

Hicimos un papel digno en esta Flisol, pero carente a todas luces, en
material y personas, incluso otra comunidad, llevo mas material de
Ubuntu que nosotros y fue lo primero que vendieron (plop!)

Nos salvaron las poleras que me entrego Arvaro, pero no fue suficiente,
comparado a los stand de las otras comunidades.

De la gente que comprometió ayuda presencial por la ML, NO LLEGO NADIE.

2.- Se comienza a organizar el segundo CONASOL (Congreso Nacional de
Software Libre) y se pretende postular a fondos concursables,
aprovechando los patrocinios que logro Flisol Santiago este año.

Dado los dos puntos anteriores, habrán varias reuniones este año, a las
cuales no puedo garantizar mi total asistencia.

SE NECESITA PARTICIPACIÓN, de otras personas, aparte de mi, en estas
reuniones que se están llevando a cabo. Cada organización se ha
presentado al menos con tres personas, somos los únicos que damos la
nota baja al respecto. Pienso que seria IMPRESENTABLE, que el próximo
año Ubuntu Chile, se vuelva a presentar sólo con una persona al Flisol
Santiago, considerando que fue la única, a nivel nacional, a la cual nos
presentamos como comunidad.

> NOTA: no se recaudo nada para pauperri

Eso habla mal de nosotros :p

Saluda a ustedes #foreveralone