[ubuntu-cl] que tal ubuntu 11.04 ??

elkan76 en ubuntu.com elkan76 en ubuntu.com
Vie Abr 29 15:23:22 UTC 2011

On Fri, 29 Apr 2011 10:53:20 -0400
  Alvaro Olivares <olivares.santiago en gmail.com> wrote:

> driver libre uhhhh) y ahora  en 11.04 parece que /EntrandoA-ModoTalibán
> Canonical se vendió más al sistema /SaliendoModoTalibán porque el driver
> privativo funcionó impecable.
>
> Mi experiencia Gnome3/Unity es similar a la de arvaro, usé Gnome Shell y no
> encontré grandes avances en usabilidad versus las grandes pérdidas en
> usabilidad. En cambio con Unity creo que se gana más usabilidad que de la
> que se pierde, pero es cierto la crítica que leí por ahí, está hecho para
> usuarios que hayan usado Linux anteriormente y sepan que aplicación sirve
> [...]
Hola,
Por el lado mio, empecé con Unity en 10.10 Netbook, donde realmente necesitaba
pulirse en cuanto a funcionalidad. Sin embargo, ahora cuando cambié a 11.04
mantuve Unity y hubo un cambio espectacular en cuanto a mejoras funcionales,
además se estan desarrollando las llamadas "lenses", que permiten muchas
funcionalidades para el launcher de Unity.
-Lo mejor
  + Launcher se esconde.
  + El atajo Alt+F2 cumple su misma función en Dash.
  + Buen funcionamiento de Compiz.
  + Launcher se puede ir personalizando.
-Lo mejorable
  + Se necesita documentación.
Creo que en este punto debemos cooperar traduciendo ayuda y difundiendo la
existente para que la gente entienda de que trata Unity y su composición
(Launcher y Dash) y el manejo de las ventanas, que cambia por sobre el
tradicional Gnome Desktop. Ya que esto mismo tendremos que hacer con Gnome
Shell.
En general mi comentario es positivo, sobre todo para la gente que tenía 10.10
y probaba Unity actualicen a 11.04 porque se arreglaron muchos problemas.

Saludos,

PD. Un fondo de pantalla con atajos de teclas de Unity en:
http://ubuntulife.wordpress.com/2011/04/24/fondo-de-pantalla-con-accesos-directos-y-trucos-para-unity/