[ubuntu-cl] ubuntu EN CNNCHILE

Roberto Sánchez Almonacid roberto.uach en gmail.com
Mar Jun 15 22:22:02 BST 2010

2010/6/15 Javier Rovegno <tatadeluxe en gmail.com>

> [...]
> pero no están en la "mainstream".
> A veces me pregunto cual es la cantidad de "mala información" que
> recibimos, por confiar la difusión a los medios masivos y prescindir
> de las fuentes.
> No es el primer reportaje sobre Ubuntu que llega a esta lista, lleno
> de errores de fondo y no sólo imprecisiones técnicas, por lo que mi
> opinión no es una crítica directa a la gente que participó en el
> reportaje en cuestión.
>
> Se agredece la información.
>
> Javier, comparto 100% tus comentarios respecto al nivel informacion erronea
en el reportaje,
pero es algo que al parecer esta en la cultura periodistica, ya que en mi
caso de la cantidad de reportajes y notas que hemos tenido en el diario
local, siempre terminados alegando entre nosotros por la entrega de
informacion equivocada
En lo cual hay que tratar de buscar el lado positivo a la situacion, en
nuestro caso (linuxpuertomontt) somos amigos de varios periodistas de medio
locales, con lo cual colaboramos y muchas veces nos preguntan sobre la
tematica a realizar y eso a llevado a disminuir el error en terminos de
presentacion de la informacion, pero siempre existen le ponen de su cosecha
y ahi la embarran, segun ellos para que sea entendible por la sociedad.

y para terminar comentarte que esto no es solamente en esta linea
periodistica sino que pasa en otras mas

Si que la unica forma de lidiar con los reportajes es empapar de una
correcta informacion a nuestros periodistas

Eso

Saludos

R.