[ubuntu-cl] Ubuntu On Tour

Patricio Carreño patriciologico en gmail.com
Mie Jun 2 20:53:09 BST 2010

Como algunos saben soy uno de los coordinadores del proyecto "Enlaces", en
la Corporacion Municipal de Educacion de Puente Alto.

Puedo ayudar de las siguientes formas:

1.- Con la autorizacion en la visita a los colegios (¿solo a los que cuentan
con enseñanza media?)

2.- Ver la fecha mas propicia de acuerdo al calendario escolar.

3.- Informar a la comunidad ubuntu sobre el Plan Bicentenario TEC
(Tecnologias para la Educacion de Calidad) para discutir como podriamos
integrarnos, dado que el proyecto que invierte muchisimo dinero incluye
masivamente software privativo

Por ultimo propongo que se hagan dos tipos de visitas a los colegios, por un
lado dirigido a alumnos tal como lo plantean y otro dirigido a coordinadores
de enlaces y asistentes tecnicos, con demostraciones de suite educativas (en
especial italc en reemplazo de netsupport school) destacando los beneficios
a largo plazo ahorrando tiempo en mantenciones.

Eso se me ocurre por el momento,

Saludos

Pd: Me quedaron dos ideas dando vuelta, la falta de capacitacion de los
docentes incluso de los encargados de informatica y por ultimo la
posibilidad de tallleres de extraescolar, que se pagan a honorarios y no he
visto la informatica en ellos, se me ocurren por ejemplo "Videojuegos y
educacion" "Robotica educativa" "Redes Sociales (orientado a algo...)" y mas
mucho mas...

--
Guillermo Patricio Carreño Mancilla