[ubuntu-cl] limitar el tamaño de los log en apache 2.2

Kamus kamusin en gmail.com
Vie Ene 29 13:32:34 GMT 2010

2010/1/29  <jdrummond en adm-planning.cl>:
> Estimados.
> Administro un servidor web con apache 2.2 y postfix, dovecot,etc...montado
> en ubuntu 8.04
> Me pasó lo siguiente. Los usuarios cierta mañana no pudieron recibir, no
> enviar correos. Reinicié los servicios pero nada... reinicié el server
> (sorry no tuve mas opción) y nada...tampoco el sitio web esta vez. El caso
> es que vi los log del mail y algo aparecia respecto a que no habia espacio
> en disco duro. Al enviar un mail (con thunderbird) me arrojo un mensaje
> [...]
Estimado, está lista es de coordinación y/u anuncios, para soporte y
consultas debes ir al foro de la comunidad (en ubuntuforums.org), sé
que no deberia pero para que esta respuesta no sea tan vacía, una
solución que viene incorporada en la distro es el paquete '"logrotate"
que puedes configurar para comprimir tus logs y ahorrar bastante
espacio en tu disco en el caso que no puedas comprar/agregar otro a tu
server.

Victor Vargas B.
Latitud:  -33.439177,-70.625267
Santiago, Chile.