[ubuntu-cl] limitar el tamaño de los log en apache 2.2

jdrummond en adm-planning.cl jdrummond en adm-planning.cl
Vie Ene 29 13:27:12 GMT 2010

Estimados.
Administro un servidor web con apache 2.2 y postfix, dovecot,etc...montado
en ubuntu 8.04
Me pasó lo siguiente. Los usuarios cierta mañana no pudieron recibir, no
enviar correos. Reinicié los servicios pero nada... reinicié el server
(sorry no tuve mas opción) y nada...tampoco el sitio web esta vez. El caso
es que vi los log del mail y algo aparecia respecto a que no habia espacio
en disco duro. Al enviar un mail (con thunderbird) me arrojo un mensaje
que no habia espacio para el recipiente para enviar el mail...algo así que
exedia el tamaño...imaginate la empresa donde trabajo vive del correo y
los servicios del server ...el tema es que me puse a mirar y vi que la
partición del / estaba con un 99% revisando directorio por ditectorio me
fije que en el directoio /home/web estaba lleno pesaba casi 200 gb y vi
que era el access.log.

(Disculpen la intro). He revisado pero no encuentro una respuesta.
Entiendo que se puede truncar los log...¿cómo puedo hacerlo?
 Gracias de antemano

attejhn