[ubuntu-cl] Reunión en CDSL-Flisol Santiago e invitaciones

Patricio Carreño patriciologico en gmail.com
Vie Dic 17 19:46:04 GMT 2010

Saludos estimados,

Respecto a mi participación en CNSL-Flisol Santiago, puedo informar a
ustedes lo que redacto a continuación, presten especial atención a las
tres invitaciones que Ubuntu Chile ha recibido, pues se debe resolver si
se participara en ellas. Hoy voy nuevamente a reunión en la tarde,
pronto tendré mas informaciones.

Invitación CNSL:

Se invita a la comunidad Ubuntu Chile a ser integrante de la
meta-comunidad Centro Nacional de Software Libre, el objetivo principal
es promover y difundir el Software Libre en Chile, realizando
actividades de capacitación, eventos y transferencia de conocimientos.[1]

Algunas comunidades que la integran actualmente son; CDSL, GNU Chile,
Fedora Chile, Archlinux Chile, Ucentux (U Central) CGL (U Diego
Portales), Educalibre, Corporación Innovarte, Biblioteca Libre, CLUCH
(Universidad de Chile), LUG INACAP, LUG DuocUC Puente Linux, Valpolinux,
GULIX (IX Región), Cooperativa Lleku, Rizoma Comercio.

Se entiende que hay diferencias entre las comunidades y distintas
posturas, respecto a temas como por ejemplo el uso de modulos no libres
en el Kernel, etc (ustedes me entienden), por lo que se decide avanzar y
trabajar en los objetivos comunes de las comunidades, respetando las
diferencias. Se ha comenzado a elaborar un manifiesto inclusivo, que
aclare de mejor manera los objetivos de la comunidad.

Las decisiones se toman en reuniones presenciales y por consenso general
y en caso de no haberlo, por votación, donde cada comunidad representa
un voto.

Flisol Santiago:

  La mejor propuesta recibida hasta el momento es de la CGL de la
Universidad Diego Portales[1] La Universidad de Chile esta interesada en
ser sede también, pero no ha llegado propuesta aun.
  En cuanto a material, no he comprometido nada, cuando llegue el tiempo
de hacerlo me comunicare primeramente con arvaro, para saber en cuantas
Flisol estamos participando y con cuanto material se cuenta. Por el
momento sospecho que nos van a faltar pendones ¿Cual es el precio de
hacer uno?
La fecha de Flisol Santiago no se ha definido.

Invitación Flisol Curico:

Se informa el inicio de la organización y se solicita  miembros de
Ubuntu Chile que puedan y quieran colaborar allá

Invitación Proyecto de Ley Software Libre:

Se esta trabajando con un abogado y una bancada de diputados, para
presentar un proyecto de Ley que promueva el uso preferente de Software
Libre en el Estado. Se invita a la comunidad Ubuntu a participar, no es
necesario tener conocimiento en leyes, se valora también el conocimiento
tecnológico. (¿aolivares?)[3]

Converse con el representante del proyecto Biblioteca Libre, Auspiciado
por la Fundación Ford y Patrocinado por la UNESCO, ChileClick y el
Ministerio de Educación, me contó que reciben ayuda de Ubuntu Ecuador,
hoy averiguare en profundidad en que consiste esa ayuda, para que veamos
si podemos participar con ellos.

Mis  disculpas, por haber estado ausente estos días, en especial a fefa,
se me han juntado variados compromisos últimamente...

Uf, ha sido largo esto :p

Saludos a todos!

[1] http://www.cnsl.cl/who.html
[2] http://cgl.udp.cl/?q=node/38