[ubuntu-cl] [Era apadrinamiento...EL2009] Sobre Licencias en el wiki

Patricio Carreño patriciologico en gmail.com
Sab Oct 31 10:52:56 GMT 2009

> [...]
> puedes distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.
>
> Con este licenciamiento, lo único que quería hacer es alguna clase de
> mención del autor... nada más... ya que todo el trabajo fue hecho por
> mi, y
> por lo que aprendí en el wiki... y es precisamente eso lo que dejé a la
> comunidad...
> ... Espero que las dudas estén un poco más disueltas... ya que vi algunos
> comentarios en la reunión (por motivos de fueza mayor no pude asistir, y
> aclarar los problemas de esto)... no quiero crear polémica... ni mucho

Hola Fabian,

  En mi opinión no veo nada malo en firmar los trabajos hechos (mención al
autor), incluso le comente a Kortatu en las JRSL que para algunos es un
estimulo, para seguir colaborando. Por lo tanto puede ser positivo
mencionar autores.

  Pero se produjo una contradicción en tu accion: La Wiki y su contenido ya
incluye una licencia y no veo posible incluir otras licencias a contenidos
parcelados.

En el foro, la lista, logs de reuniones y participaciones a eventos queda
registrado el nombre del participante y su aporte, no así en la wiki por
su naturaleza. Basta solo mencionar que la wiki contenía el Coc en portada
(creo) y su dirección era la actual de la web[2] y ahora ¿cuantos podrían
decir quienes la construyeron hasta llegar a ser lo que es hoy?

  Tal vez sea de justicia nombrar a quienes contribuyen enriqueciendo la
wiki. No me refiero a pequeñas ediciones sino a generación de contenido
nuevo propio.

  ¿Opiniones?

  Por último recuerdo que existe un Código de Conducta para líderes[1] y en
él se menciona algo pertinente al tema,

  "Un buen líder no busca protagonismo, sino que pretende felicitar a su
equipo por el trabajo que hacen. Mientras que los líderes suelen ser más
visible que su equipo, los dirigentes usan su visibilidad para resaltar el
gran trabajo de los miembros de su equipo y otros." (Traducción a lo amigo)

> Salu2 !!!!

Saludos!

[1] http://www.ubuntu.com/community/leadership-conduct

[2] http://web.archive.org/web/20060818191135/www.ubuntu-cl.org/Wiki