[ubuntu-cl] apadrinamiento...EL2009

Álvaro Olivares S. olivares.santiago en gmail.com
Vie Oct 30 17:00:29 GMT 2009

[...] ¿No te llegó el mail que envié? si no te llegó te lo envió
nuevamente:

Estimad@ Carlos:

Junto con saludarte, me presento: mi nombre es Álvaro Olivares
[https://launchpad.net/~alvarolivares]y junto a Cristian Barahona
[https://launchpad.net/~cristianvirtual] estamos a cargo del grupo de
recepción de ubuntu-cl

Este grupo se encarga de orientar a las personas que llegan a la
comunidad con el fin que no se pierdan y puedan adaptarse de la manera
más rápida posible a las actividades y dinámicas que existen dentro de
ella.

Para ello hemos ideado un sistema de apadrinamiento, que consiste en
asignar a las personas que recién llegan un tutor que se encargue de
guiar al postulante por los medios de comunicación y explicar todo lo
que este necesite para lograr el objetivo arriba planteado.

La experiencia nos ha demostrado que es bueno que el tutor sea una
persona que se desempeñe en un área de trabajo similar a la que sea de
interés para el postulante.

Es por ello que lo primero que te vamos a pedir es que contestes las
siguientes preguntas:

1.- ¿Has pertenecido a alguna comunidad con anterioridad? (de cualquier
tipo, no necesaria mente de software libre). Si la respuesta es
positiva: ¿a cuál?
2.- Sabes o estás familiarizado con lo que es una lista de correos?
3.- ¿Sabes editar un wiki? (lo básico)
4.- ¿Sabes conectarte a IRC? (lo básico)
5.- ¿Sabes escribir en foros?
6.- ¿Cómo supiste de ubuntu-cl?

7.- ¿En qué áreas de trabajo te interesaría participar? La áreas de
trabajo son:
Marketing; Recepción; Foro; Wiki; Desarrollo; WebSite; Arte.