[ubuntu-cl] Foro y CoC

Mauricio Peñaloza S. espacio.tiempo en vtr.net
Mar Mar 24 03:33:20 GMT 2009

El lun, 23-03-2009 a las 14:02 -0400, Alvaro Olivares escribió:

> Ojo con el topposting.
> Yo también pensaba abrir el foro para debates, hice el experimento con
> este asunto de la migración que no puede ser algo que les interese más a
> la gente del foro, resultado: opinaron dos o tres personas. Y derivó en
> pelar al mruiz porque se quiere hacer rico a costa del ubuntu. (feo de
> tu parte mruiz)
>
> En realidad lo relevante es la poca recepción de este tipo de cuestiones
> en el foro.
>
> Sin embargo en este punto no hay textos sagrados y todo puede ser
> [...]
+ 1 Alvaro, respecto del orden al escribir, en especial a los que llevan
mas años en las ML.
Respecto al asunto de la migracion, durante la Jaunty Beta Party
realizada en Santiago pudimos sacar algo y que antes pasamos por alto.

* ¿Tenemos claro el verdadero objetivo de migrar el foro?

Segun los asistentes pudimos ver que no, ya que finalmente existe un
interes por proyectar usuarios del foro como nuevos Ubuntu-Members (cosa
que hasta ahora esta vetada debido a que nuestro foro es local) cosa que
impide que nuestros veedores aprecien el trabajo de estas personas. Sin
embargo, por otra parte tambien es cierto que este aspecto local es, lo
que nos ha permitido mantener un foro ordenado, donde se puede rescatar
verdadera información y la gente en general sigue los esquemas trazados,
de hecho pueden observar post de felictaciones de diversos usuarios de
latinoamerica.

Frente a esto me planteo yo con una tercera alternativa en la migracion,
y es que Ubuntuforums, reconozca nuestra calidad, y por lo tanto, nos
valide como una alternativa de merito para lograr membresia. De esta
manera no perdemos nuestro aspecto local como EL FORO DE UBUNTU-CL
(CHILE), ni tampoco marginamos la posibilidad de lograr reconocimiento
frente a nuestros pares del resto del mundo.

Se que son pensamientos en voz alta como diria mi jefe, pero tambien son
una nueva perspectiva que se abre frente a esta disyuntiva que tenemos
hasta ahora.

Saludos y felicitaciones a quienes se integran a la lista de correo.
--
Mauricio Peñaloza S.
cel: 0-96763414