[ubuntu-cl] sobre la inclusión de nuevos miembros

Alvaro Olivares olivares.santiago en gmail.com
Jue Mar 19 14:39:34 GMT 2009

El jue, 19-03-2009 a las 01:39 -0400, V A R G U X escribió:

> 2009/3/19 Roberto Sánchez Almonacid <roberto.uach en gmail.com>
>

>         2009/3/12 Alvaro Olivares <olivares.santiago en gmail.com>
>
>                 En las últimas reuniones tanto del concilio como
>                 general se ha discutido
>                 y llegado al consenso que la prioridad es la inclusión
>                 de nuevos
>                 miembros con responsabilidades efectivas a nuestras
>                 filas.
>
>                 Ojo que no se habla de solamente "nuevos miembros"
>                 porque siempre llega
>                 gente nueva, basta con entrar al foro un par de meses
>                 y verán como la
> [...]

Roberto justamente esas cosas es las que queremos ayudar a solucionar
con el grupo que estamos formando para la recepción de gente.

Sobre el tema de los stands es algo complejo porque años anteriores
cuando se ha enviado material de apoyo para los stands en diversos
lugares del país es porque ha existido un miembro de ubuntu-cl a cargo,
tu comprenderás que no se puede enviar recursos a personas que no han
demostrado cierto grado de compromiso y presencia dentro de la
comunidad.

En ubuntu-cl la gente se va ganando su espacio, muchos de los nombres
que lees hoy el año pasado a esta fecha no estaban presentes (y también
es verdad que muchos de los nombres que leías el año pasado ya no están
presentes)

La distancia no es un problema, pese a que Quillota está muy cerca de
Santiago por razones de tiempo yo nunca he participado en actividades de
ubuntu-cl allá y participo "de lo más bien" en ubuntu-cl.

Otro ejemplo son los chicos de La Serena que lo hacen mediante su blog.

Mira un bonito proyecto para Flisol sería que ahí contactes con gente y
armes un grupo de ubunteros en tu ciudad y puedan coordinar actividades,
o por ejemplo monten un blog como Pablox y sus boys, realicen bugsjams
coordinados con los chicos de santiago, un proyecto de traducción,
ayuden el foro (dónde sea que este quede) etc. PEro que lo hagan juntos
e integrados a ubuntu-cl, verán como se van a divertir y el próximo año
tendrán el mega stand de ubuntu.

--
Álvaro A. Olivares Santiago.