[ubuntu-cl] Migracion de foros

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Jue Mar 19 05:36:56 GMT 2009

2009/3/18 "Mauricio A. Peñaloza Sandoval" <espacio.tiempo en vtr.net>:

> Acudo al llamado de Tata, solicitando me pronuncie, pues bien he
> terminado de redactar un informe que junto a Pagondel, hicimos en una
> servilleta. Hoy pueden verlo en el wiki [1], leerlo y tal como dice
> ahi aportar con datos de manera RESPONSABLE (recuerden que se trata de
> movilizar una de las partes más vitales de la comunidad).
> Saludos a todos y espero reflexiones.
>

> Referencias
> [1] https://wiki.ubuntu.com/ChileanTeam/GrupoForo/Proyectos/MigracionForo
>
> --

Wow excelente trabajo Elkan, yo pensaba que no estabas al tanto del
tema y sales con tremendo análisis técnico de la situación.
Observando con más detención los antecedentes creo que la migración
tiene 2 puntos de vista que como comunidad debemos evaluar.

Por un lado esta el punto de vista técnico de la migración asociado a
la plataforma web dentro de la cual funciona el foro, donde veo que
varios hicieron un gran trabajo gestionando y ordenando los
antecedentes. {1}
En este sentido creo que esta es la evaluación más objetiva y que en
general donde pesa más la opinión ( por experiencia y conocimiento )
de los admin y sysadmin del foro, donde al parecer phpbb3 es la opción
de acuerdo a los antecedente expuestos.

Por otro lado esta el punto de vista social de la migración, asociado
a la integración a la comunidad global, la perdida de identidad y
muchos otros temas que han sido tocados en este y otros hilos de la
lista y el foro {2}
En este sentido hay una evaluación subjetiva y en general pesa más la
opinión de toda la comunidad {4} , en particular de aquellos que hoy
son más activos en el Foro, pues son ellos que de alguna forma se
deberán comprometer a hacerse cargo de este. Deben tener muy claro eso
el foro de ubuntu-cl no funciona sólo, necesita de gente que lo
mantenga, pues está siempre creciendo {3} y no es algo estático que
sin análisis se pueda dejar read only de un día para otro.

Ojalá los usuarios sigan aportando desde ambos puntos de vista, para
que la decisión que se tome la mayor cantidad de antecedentes en
cuenta.

Saludos

Referencias
{1} https://wiki.ubuntu.com/ChileanTeam/GrupoForo/Proyectos/MigracionForo