[ubuntu-cl] De vuelta.

Marlon Cisternas marlitoo en gmail.com
Jue Mar 12 02:57:37 GMT 2009

Ubunteros todos:

Como una parte de Ubuntu-cl ya sabía, yo hace unos días estaba en
medio de mi práctica. Entré en diciembre y hace pocos días atrás he
completado esta etapa. Esto provocó que mis trabajos de en la
comunidad quedaran a un lado, ya que mis jornadas de trabajo duraban
prácticamente todo el día.

Hoy en la tarde recibí a Miguel Ruíz en mi casa. Me contó cómo iban
los trabajos en la comunidad y las futuras reuniones y trabajos que se
van a desarrollar. Me manifestó, además, que nuevos ubunteros se han
unido a esta causa, lo que me alegró bastante.

Hace unos meses mi trabajo estaba inclinado en el Grupo Foro, ya que
por esos días, había una "operación limpieza" que estaba dirigida a
eliminar publicaciones antiguas e incompletas para "hacer bajar de
peso al Foro". Por una parte, creo que esto se logró, pues muchos
temas fueron eliminados, especialmente en la sección "General".
Además, cada día aportaba a la comunidad en general, trabajando con
Bugs por medio de Launchpad. Este trabajo se extendió por muchos
meses, apoyando los Bugs Jam mensuales que espero que se vuelvan a
repetir.

Por ahora, Miguel me ha encomendado otra tarea, y es replicar la idea
de Behind MOTU[1]. Yo haré entrevistas parecidas a todos los que estén
colaborando a la comunidad, tanto a los antiguos como a aquellos
amigos que se han ido integrando en este último tiempo. Para esto,
necesito ir conociéndolos, estableciendo confianza y comunicación.

Finalmente, esto, se suma a las demás tareas que he manifestado.
Mañana, mandaré otro correo, indicando minuciosamente de qué se
tratará esta iniciativa y todos los detalles que la involucran.

Un abrazo gigante y es un gusto volver a estar nuevamente en estas ligas.

1.- http://behindmotu.wordpress.com/

--

Marlon Guillermo Cisternas Milla
Estudiante de Periodismo.