[ubuntu-cl] Cambios respecto a la política de cuentas de corre

RodrigoVB rodrigovega en gmail.com
Mie Jun 17 19:43:47 BST 2009

2009/6/17 Ãlvaro A. Olivares Santiago <olivares.santiago en gmail.com>

> Rodrigo tu caso fue justamente uno de los que tuvimos en vista al
> momento de tomar la decisión, indudablemente eres un miembro de gran
> importancia de ubuntu-cl y tienes más que merecido tu mail. Pero el
> "flujo de colaboradores" dentro de la comunidad hace muy complejo el
> asignar estas cuentas de correo a los miembros activos.
>
> El poseer un mail @ubuntu-cl.org da la idea que se tiene el respaldo de
> la comunidad y no se entiende frente a una persona que se encuentra
> "alejada".
>
> Quisimos eliminar todos los mails porque consideramos odioso hacer las
> [...]

Los que llevan más tiempo acá, incluso más que los actuales miembros del
concilio, saben que en verdad no me es relevante tener una cuenta asociada a
ubuntu-cl.org, pero como me gusta la semántica de la lengua castellana les
digo cuidado... porque acaban de decir que no tengo el respaldo de la
comunidad ;).

Ya modifiqué mis cuentas por lo que pueden desactivar el alias cuando
quieran, sin embargo... las cuentas asociadas a ubuntu-cl siempre fueron un
premio a la trayectoria, o a los aportes, a la perseverancia en el proyecto,
etc. no recuerdo que hayan sido entregadas para representar a la comunidad,
mruiz puede dar fe de esto.  Nunca he sido muy partidario de que el concilio
pida mucha opinión, muchas veces se deben tomar acuerdos y medidas sin ser
demasiado democráticos, pero lo que si deben ser, es transparentes, y aún no
veo el log de la reunión o la forma en que se tomó este acuerdo y quiero
verlo.  En términos prácticos, los que tenemos hace _años_ esta cuenta, la
hemos usado para muchas cosas, por lo que varios de nuestros contactos la
tienen como nuestra dirección mail lo que va a significar cierto trabajo en
avisarles, pero tampoco es muy dificil de arreglar.

Muchachos, no se puede avanzar sin mirar hacia atrás, soy el más feliz de
que se incorporen nuevos elementos a la comunidad, me alegro ver que hay
gente que tiene ganas de hacer cosas por esta comunidad, que tienen  tiempo
y que se les nota su trabajo, pero no desconozcan los aportes anteriores ni
los que no se ven a simple vista, en serio, no es necesario empezar de cero
cada vez que se elige un concilio.

Por mi parte doy cerrado el tema y listo (me imagino que alguien más querrá
decir algo), salvo por lo del log de la reunión donde se tomó esta decisión,
porque crean que me es muy importante el tenor y las opiniones que cada uno
de los miembros del concilio hayan dado para tomar esta medida, que dicho
sea de paso, dudo que sea porque se les hace difícil crear las cuentas...
todos somos en mayor o menor medida administradores de sistemas informáticos
por lo que todos sabemos que es una razón de poco peso específico.

Saludos,

Rodrigo Vega Bracelis