[ubuntu-cl] Lista de argumentos a favor del castellano en ubuntuforums

José Lecaros jose.lecaros en gmail.com
Mie Jun 3 16:38:51 BST 2009

2009/6/3 Rodrigo Vega Bracelis <rodrigovb en ubuntu-cl.org>:

> Una de las ventajas que tenía la antigua plataforma del foro era que
> los usuarios interactuaban con ella en su idioma nativo, creo
> firmemente que esa fue una de las características que lograron el
> éxito del mismo. El hecho que nos hayamos traladado a la plataforma
> actual tiene por objetivo "abrirnos a la comunidad ubuntu
> internacional", pero creemos que nuestro principal objetivo es dar un
> soporte a la gente de habla castellana en forma ordenada, seria y
> sobretodo de calidad, para dar soporte en inglés el mismo foro del que
> [...]
un poco de show me the code:

El idioma en que ubuntu está más (y probablemente mejor) traducido es
el español, superando incluso al inglés británico, que debiera ser
casi copy&paste. Si hay una comunidad tan interesada en tener ubuntu
en su lengua madre, ¿por qué negar la interacción con la plataforma de
soporte en su idioma?

sl3
--
lecaros