[ubuntu-cl] Libro de Ubuntu y Ubuntu Server

Pedro Villavicencio Garrido pvillavi en gmail.com
Vie Jul 31 15:38:49 BST 2009

Hola,

On Thu, 2009-07-30 at 23:31 -0400, Mauricio Peñaloza S. wrote:
> A ver no se si yo estoy fuera de foco, o a todos los engaña la idea del
> "premio" como EXCUSA para no quedar como el dueño de la pelota (en este
> caso los libros), asi si el ganador no los presta es el quien queda como
> malo de la pelicula.

Estaria en su derecho de prestarlo o no.

> Y si de todas maneras los entregamos de premio a alguien, ¿como
> mediremos su aporte real?
> ¿Que vale mas? contestar mil dudas en el foro, documentar todo el año en
> la wiki, ponerse con plata para todos los eventos, dar charlas en todos
> los eventos, migrar todo tu colegio o empresa y asi suma y sigue en la
> clasica polemica.

Eso es algo que se puede discutir mas adelante y no necesariamente en
este thread, ademas todos sabemos y notamos cuando una persona trabaja
mas que el resto en la comunidad. Me parece que el Concilio deberia
discutir esto.

> Durante la mañana comente este tema con csantiba y estoy de acuerdo con
> el en algo bien claro, _la comunidad no tiene capacidad para controlar
> el prestamo de un libro_, ya que quien no quiera devolverlo lo hara y
> listo. Sin embargo, una biblioteca publica esta pensada para cumplir con
> estos mecanismos de control. Opino que esta es una mejor opcion para que
> todos podamos disfrutar de ambos libros.

Realmente crees que una biblioteca publica puede controlar ese tipo de
cosas?. Los libros de las bibliotecas publicas estan siempre rayados
(garabatos, etc), les faltan paginas y muchas veces ni se encuentran ya
que las personas que los pidieron nunca mas los devolvieron y no
empezemos con el cuento del "no si ahora funciona diferente" porque
sabemos claramente que no es asi.

Ademas, toda la informacion que contiene el libro se encuentra en
internet, no viene "trucos ocultos" ni nada por el estilo, es solo otra
forma de mostrar la documentacion que ya se encuentra disponible.
Recuerden que cualquier persona lo puede adquirir por medio de internet,
no es una copia limitada ni menos la ultima edicion.

Yo no veo cual es el real problema en premiar a una persona que se ha
destacado por su trabajo durante todo un año en Ubuntu/CL con una copia
de un libro?. A mi me parece un muy buen incentivo para trabajar.

Saludos,

pedro.