[ubuntu-cl] Libro de Ubuntu y Ubuntu Server

Mauricio Peñaloza S. espacio.tiempo en vtr.net
Vie Jul 31 04:31:04 BST 2009

El jue, 30-07-2009 a las 16:50 -0400, Álvaro A. Olivares Santiago
escribió:

> Cuando me gane los libros no tendré ningún problema de prestarlos. :P

A ver no se si yo estoy fuera de foco, o a todos los engaña la idea del
"premio" como EXCUSA para no quedar como el dueño de la pelota (en este
caso los libros), asi si el ganador no los presta es el quien queda como
malo de la pelicula.

Y si de todas maneras los entregamos de premio a alguien, ¿como
mediremos su aporte real?
¿Que vale mas? contestar mil dudas en el foro, documentar todo el año en
la wiki, ponerse con plata para todos los eventos, dar charlas en todos
los eventos, migrar todo tu colegio o empresa y asi suma y sigue en la
clasica polemica.

Poleras se pueden dar de regalo porque son personales, queda para ti y
listo. El caso de este par de libros es distinto porque citando las
palabras de Jono en su e-mail: "This will be a great addition to each
team's library." (Este sera un gran aporte a la biblioteca de cada
team.), con esto nos quieren trasmitir que los libros DEBEN estar al
alcance de todos o por lo menos de la mayor parte, mientras estos sean
de utilidad.

Durante la mañana comente este tema con csantiba y estoy de acuerdo con
el en algo bien claro, _la comunidad no tiene capacidad para controlar
el prestamo de un libro_, ya que quien no quiera devolverlo lo hara y
listo. Sin embargo, una biblioteca publica esta pensada para cumplir con
estos mecanismos de control. Opino que esta es una mejor opcion para que
todos podamos disfrutar de ambos libros.

Mauricio Peñaloza S.
Mob: +56 9 9676 3414
Ubuntu user #22420
Linux user #450898