[ubuntu-cl] sobre nueva política para actividades

Mauricio Peñaloza S. espacio.tiempo en vtr.net
Jue Jul 30 04:46:03 BST 2009

El mié, 29-07-2009 a las 19:21 -0400, Gonzalo Diaz Cruz escribió:
> Haber, me gustaría sembrar un poco de debate al respecto.
>
> Mi participación acá dentro, a nivel de comunidad, hasta ahora a sido cero.
> A nivel personal, a veces ayudo a algunas personas a probar ubuntu, animar a
> que participen, a que se informen, a que pregunten y a que respondan.
>
> Además, en más de una ocación he ofrecido manos, pero como dicían
> anteriormente, pareciera que no hay falta de manos sino falta de ocupaciones.
>
> Por ejemplo, la última vez que se me ofreció participar en algo, consistía en
> "pensar cosas nuevas para el Grupo IRC, para la Junta Ubuntera".

> [...]
<SNIP>

Tomo el hilo por dos frentes, por el lado de Gonzalo le encuentro toda
la razón por dos cosas:
* No hay claridad en lo que se quiere lograr (pinta la casa, pero no
especifico color ni que parte o la totalidad).
* Se vuelve a caer en algo para lo cual la comision de la Segunda Junta
Ubuntera TRATO de resolver pero se ha olvidado en los cambios. No se
deben generar los grupos en base a las herramientas tecnologicas, sino
que en base a los objetivos que se deben satisfacer.

A partir de esto ultimo veo que la comunidad tiene como tareas DIFUNDIR
(comunicar, explicar, "marketear"), SOPORTAR (ayudar antes, durante y
despues de la instalacion y/o migracion a Ubuntu), COOPERAR (reportar
bugs, sugerir funcionalidades o aplicaciones) y COMPATIR (generar lazos
con personas y no solamente con nicks).

Si somos capaces de generar grupos que cubran cada una de estas tareas
sin interrumpirse entre ellos, las herramientas seran usadas de forma
natural con criterios comunes.

El otro lado del hilo que quiero tomar es lo dicho por mruiz y lecaros
respecto a la cantidad de personas por equipos, y de verdad creo que es
mejor tener tres personas por motivos de que se debe garantizar que
alguno de ellos tirara a los otros a finalizar la tarea o finalizar las
discusiones al votar y dar mayoria. Doy fe por esto ya que no he podido
retomar junto a CarlosC el asunto acerca de implementar español en
ubuntuforums.

Mauricio Peñaloza S.
Mob: +56 9 9676 3414
Ubuntu user #22420