[ubuntu-cl] sobre nueva política para actividades

Gonzalo Diaz Cruz me en gon.cl
Jue Jul 30 00:21:49 BST 2009

Haber, me gustaría sembrar un poco de debate al respecto.

Mi participación acá dentro, a nivel de comunidad, hasta ahora a sido cero.
A nivel personal, a veces ayudo a algunas personas a probar ubuntu, animar a
que participen, a que se informen, a que pregunten y a que respondan.

Además, en más de una ocación he ofrecido manos, pero como dicían
anteriormente, pareciera que no hay falta de manos sino falta de ocupaciones.

Por ejemplo, la última vez que se me ofreció participar en algo, consistía en
"pensar cosas nuevas para el Grupo IRC, para la Junta Ubuntera".

El problema es evidente, ¿que significa esa tarea? finalmente, no asistí a la
junta y tampoco me contacté, por 2 razones: (1) porque estaba estrecho de
tiempo, igual podría haber hecho un espacio, pero... (2) era tan vaga la tarea
que no quise perder tiempo en entender que significaba.

Se vienen varias actividades FLOSS este semestre (JRSL, EncuentroLinux, ...) y
me encantaría poder contribuir con mi granito de arena, ya sea grabando
discos, ayudando a instalar ubuntu, ir a buscar cosas y traer cosas, ofrecerme
para exponer sobre algun tema FLOSS, ayudar a organizar algun evento, promover
ubuntu, etc...

Como mencionaba en otro hilo, espero participar en el Bug Jam, dado que en más
de una ocación me he topado con alguna falla que posiblemente quepa como Bug,
pero tal vez no tengo buena experiencia reportando.

Sobre lo de las políticas... me parece buena idea lo de fomar grupos para cada
tarea, pero que ello no signifique que si A, B y C son parte de Grupo1 para
Tarea1, entonces si A se queda solo, entonces A deje de funcionar porque los
otros no están ubicables.

A la vez, debería idearse alguna manera para reportar la
actividad/inactividad, porque de esa manera alguien que vea una Tarea sin
cumplir y gente inactiva, podría ingresar (o solicitar ingreso) al grupo al
menos temporalmente.

Eso por el momento... salu2

--
Atentamente, Gonzalo Díaz Cruz