[ubuntu-cl] nuevo sitio web

Cristian Barahona G. cristianvirtual en gmail.com
Mie Jul 8 17:17:03 BST 2009

gracias a todos por sus aportes y comentarios, me permito comentar
algunas ideas propuestas por carlos y vargux para generar debate,
avanzar y ver si de pasada surgen nuevas ideas.

carlos propone agregar IRC y lista de correo al menu principal:
en mi opinion el menu principal debe tener links a cosas q lleven a
contenido, en mi opinion el irc no cumple con eso, en cuanto a la lista
de correo es lo mismo q el punto anterior, pero lo q mas destaco es q no
es un link de "acceso frecuente" de hecho muchos lo visitan una ves para
registrarse y rara vez para cambiar alguna configuracion.

On Wed, 2009-07-08 at 08:58 +0200, Fabián (VARGUX) wrote:

> Diseño:
> 1.- Los enlaces superiores (Login, RSS, Community, Partners), quizás
> no deben ir porque pueden estar en algunos enlaces o ímagenes en otros
> lugares. Por ej el RSS puede ser otro Icono/enlace como los de
> facebook, etc...
en mi opinion, no quisiera q el sitio web fuera un arbolito de pascua
con tanto contenido e imagen q nadie encuentre nada
> El "login" para quién es?... para el admin del sitio, o para registro
> de las personas ?? (aunque no creo esto último)
el login es para los q postearan en el sitio, entiendase grupo website y
por ejemplo los del grupo foro que postean "el post de la semana"
[..]
> -Algo que podría ser bueno, es que la imagen de arriba no representara
> a la versión actual, sino que a algo relacionado con Chile, ya que las
> versiones cambian constantemente, y entonces tendrían que cambiar con
> cada release la imagen superior, y volver a diseñar algo alusivo a la
> versión actual...
la idea es cambiarla con cada version, pero me gustaría mucho más tener
imagenes aleatorias de chile asi como la web de UK[1], asi que no se, le
hacemos un ping a daniel_gc? :)

> 3.- Una pregunta... los íconos "2.0" podrían estar en la barra de
> menus, quizás en el sector derecho?.... y quizás más pequeños
no se, se me hace q pierde contraste ponerlos ahi (son solo mis
opiniones, yo no soy bueno en cosas de diseño)

> Contenido:
> 4.- La distribución del contenido está bien... aunque eso depende del
> contenido que se desee mostrar...
[...]
estoy de acuerdo en poner mas contenido, recuerden eso si q nosotros
solo hicimos un nuevo theme, será pega del grupo website abordar lo que
sigue

> 6.- Algo que podría faltar es un "Acerca de"... explicando algo sobre
> la comunidad ubuntu-cl, lo que podemos entregar, etc... hay harta info
> de eso en: https://wiki.ubuntu.com/ChileanTeam/General/Ubuntu-cl ; que
> quizás podría estar en la página también...
hechale una mirada a "contacto"... aunq volvemos al punto anterior...
pega del grupo website
[...]
>  potenciar más mostrando más contenido de la comunidad (fijo o
> variable según sea el caso), lo que hacemos, y lo que queremos
> hacer... es decir el clásico "Historia-Misión-Visión"....
ping grupo website!

gracias por los aportes a todos, ojala q con mis comentarios motiven a
mayor dialogo en el tema, ojo q el sitio web es una des nuestras
principales caras... (permitanme usar fromlostiano basico)
tiene q quedar flower!, la fox! steak! (flor!, la zorra, filete)

[1] http://ubuntu-uk.org

saludos

--
Cristian Barahona G.