[ubuntu-cl] migración foro y revisión de material antiguo

Carlos Cuevas cfcuevas en gmail.com
Mie Abr 8 12:55:05 BST 2009

Hola a todos. En vista de que se determinó que la migración del foro se
llevará a cabo, quisiera detenerme en un tema que, para mí, como
administrador del foro, resulta sensible: el del material acumulado en el
mismo a lo largo de su funcionamiento. Lo digo porque creo que, gracias al
trabajo en conjunto de la comunidad, en el foro se han establecido algunos
procedimientos que facilitan bastante la tarea de dar soporte. Sería una
lástima que ese material se perdiera, por mucho o poco que este material
sea. Hasta ahora se ha barajado la posibilidad de realizar un rastreo del
material con el fin de determinar qué debe ser "migrado" al nuevo foro.
Conversando con Álvaro Olivares me doy cuenta de la existencia de un método
alternativo que puede resultar más útil. Si existe un proyecto colectivo
como la Guía Ubuntu[1], que a mi juicio resulta uno de los sitios más
eficientes a la hora de recomendar procedimientos prácticos a los nuevos
usuarios, no sería mala idea contribuir con ese proyecto con el material
rescatable del foro que no se encuentre en la Guia. Propongo conformar un
grupo de trabajo, que debiera salir del mismo foro, que realice la
evaluación del material y lo añada a la Guía Ubuntu. Por supuesto que esto
no es inmediato y exige una serie de consideraciones relacionadas con la
adaptación del material al nuevo formato y una coordinación por parte del
grupo foro con quienes sean responsables de la guia ubuntu, pero todo eso es
solucionable. Una última consideración que quisiera añadir es que no todo el
material rescatable tendrá cabida en la guía, ya que existen muchos tips
relacionados con bugs y otros temas que deberán ser migrados al nuevo foro.
Creo que es necesario discutir sobre esto ahora, ya que nada impide comenzar
a trabajar antes de que el foro sea migrado. Espero haber sido claro y
cuento con que todos opinen :)
--
Carlos Cuevas A.