[ubuntu-cl] Discusión normas de Planeta

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Mie Oct 29 04:51:41 GMT 2008

2008/10/28 Cristian Barahona G. <cristianvirtual en gmail.com>:
> [...]
> - Debe crearse una categoría exclusiva para el feed del portal, de tal
> forma que el usuario pueda marcar con esta categoría los post que desea
> que aparezcan en el planeta
> - El usuario al momento de postular debe ya tener post de
> interés/referentes a ubuntu (o criterios que definamos)
> - Si bien los post son personales y "las opiniones son responsabilidad
> de quienes las emiten" no se debe olvidar que el planeta es la cara
> visible de la comunidad, por lo tanto deben ser comentarios positivos,
> evitar criticas a personas o comunidades (volvemos al CoC)

Más que positivos, yo creo que debieran ser constructivos. Osea
compartir aquello negativo, pero sólo con la idea de mejorar y no
empeorar las cosas.
Es que estoy preparando un artículo sobre como nos quedamos en los
laureles con el trabajo del foro y no hemos ido evolucionando en
formas más eficientes de trabajo.
Por si no lo han notado, el foro se está estancando (eso lo dicen los
números, no yo :P )
 https://wiki.ubuntu.com/ChileanTeam/GrupoForo/Estadísticas

> [...]
> comunidad, porque poco interés causará a otros miembros leer sobre gente
> que no han visto, no han escuchado mencionar ni han visto, por otra
> parte quienes recién se acercan a la comunidad les será grato reconocer
> nombres/apodos, algo como "ah esto lo escribió el que me ayudo el otro
> día en el foro/irc"
> - Las solicitudes de inclusión en el planeta podrían ser hechas por los
> usuarios cada 2 meses para asegurar que siguen activos en la comunidad
> (yo mismo lo desacredito por lo engorroso y difícil de administrar que

+1 A la propuesta

Además me gustaría acotar que dado que vamos a empezar a usar más en
serio el Planeta, dada la flexibilidad y la alta audiencia que parece
que tiene, los coordinadores de los grupos de trabajo, se vayan
también entusiasmando en publicar cuando completan una meta o
"Milestone", como por ejemplo:
- Vargux ha esta terminando de reestructurar y darle una nueva cara al
wiki, que está quedando de lujo. Eso claramente amerita un aviso en el
Planeta o no?
- El grupo Wiki ya parece que terminaron la migración ( Sería genial
que publicaran el cambio oficial del wiki a ubuntu.com ) En una de
esas mruiz o fvenegas se entusiasman y cambia los enlaces en las
pestañas de la Plataforma de Ubuntu-cl :P
- Ya hace rato que marlon anda publicando eventos asociados a
desarrollo de ubuntu, creo que este es un buen ejemplo de un buen uso
del Planeta.

Saludos

PD: En efecto sigo trabajando en background :P
--
Javier A. Rovegno Campos
http://www.cec.uchile.cl/~jrovegno/