[ubuntu-cl] Funciones del Concilio.

Alvaro Olivares olivares.santiago en gmail.com
Mar Oct 21 23:43:36 BST 2008

El mar, 21-10-2008 a las 13:49 -0300, V A R G U X escribió:
> [...]
>         comunidad en las diversas actividades que se presenten. Además
>         será el
>         concilio el encargado de velar por la buena relación con la
>         comunidad
>         internacional ubuntu y con Canonical. Solamente un miembro del
>         concilio
>         o alguna persona delegada por el concilio podrá arrogarse el
>         "hablar"
>         por ubuntu-cl.
> ¿Por qué solo un miembro o persona delegada?... y si estos no puede
> "asistir", por diversos motivos.... ¿entonces quién irá?
La idea no es limitar a uno, pueden ser más, la idea es que solamente
los miembros del concilio o las personas que hayan sido delegadas por
éste tengan esta facultad.

> [...]
>         fiscalizar, el
>         correcto uso de los recursos, de cualquier índole,
>         pertenecientes a la
>         comunidad; de manera que estos sean utilizados de la manera
>         mas óptima
>         posible. Adicionalmente deberá presentar ante la comunidad un
>         informe de
>         gestión, cada cierto tiempo, de forma de transparentar dicha
>         labor.
> Por ejemplo en el caso del wiki.... ¿cómo se podrá saber si alguien lo
> utiliza correctamente? ... quizás deba haber algún "ayudante" en cada
Creo que estos recursos que son utilizados de manera tan pública no
presentan la necesidad de ser "contraloriados", es diferente con otros
recursos: cd's, regalos, dineros, etc. Los bienes que son "comunes" como
los paginas web, wikis, planeta, foro, irc, etc en general son
fiscalizados por toda la comunidad (recordar lo que sucedió hace poco
con el planeta)

--
Álvaro A. Olivares Santiago.-