[ubuntu-cl] Reunión mensual - Mayo 2008

Alberto Emiliano albertoemilianorojascolvin en gmail.com
Jue Mayo 29 05:54:41 BST 2008

Estimados y estimadas,

Mañana no podré asistir por razones de fuerza mayor, pero me gustaría
que se sancionara una propuesta respecto a las secciones del foro. Dejo
la idea en el aire, por si gana adeptos, antes de ponerla en el wiki ya
que no podré argumentarla in vivo.

Muchas personas antes de migrar a Ubuntu desde el soft propietario
albergan la incertidumbre de la equivalencia de software específico que
utilizan exhaustivamente en sus profesiones (sociólogos como yo me
preguntan siempre por SPSS, Atlas-ti, etnograph, etc., o diseñadores
gráficos sobre photoshop y muchos otros, cartógrafos sobre arcview,
bioquímicos, etc.). En algunos casos hay profesionales que han tenido
que aprender dicho programas con mucho esfuerzo y migrar les parece una
locura. En mi caso en la Universidad aprendí SPSS en una versión que
operaba con sintaxis lo que me ha facilitado la entrada en los programas
estadísticos de código libre, pero aún así me ha costado, imagínese
alguien que aprendió en una versión de menús - sub-menús, no piense y
apriete de win.

Ante ello creo que sería una buena idea (marketera, convocante y que se
haga cargo del claim "para seres humanos") abrir una sección sobre
Programas profesionales que se vaya poblando poco a poco con las dudas
de usuarios, actuales y potenciales, de dichos programas (conversión de
formatos, equivalencias de comandos, programas más óptimos para iniciar
el re-aprendizaje, etc.). No sé si esto queda un poco como tirar la
piedra y esconder la mano, pero creo que puede ser una buena forma de
divulgar las potencialidades de los programas de código libre.

Saludos a todos/as

Y espero que mañana la reunión sea muy provechosa!!!

Alberto Rojas Colvin
emeteco